Acreedores italianos de la Argentina que aceptaron reestructurar los bonos que tienen en sus manos dieron la razón a la estrategia del Gobierno en la disputa con los fondos buitre y dijeron que se sienten “rehenes” del juez neoyorquino Thomas Griesa, informó Noticias Argentinas.
“El juez Griesa debe dejarnos libres a nosotros, los rehenes de una problemática, que si existe, es entre la Argentina y los fondos buitre”, dijo Tulio Zembo, representante de los bonistas italianos que adhirieron al canje de deuda.
Las quejas de Zembo se dieron porque Griesa mantiene bloqueado el dinero que Argentina depositó en el Banco de Nueva York para pagarles a los bonistas con títulos reestructurados, tanto en los Estados Unidos como en Europa.
“Que solucione el problema que él mismo ha generado”, enfatizó Zembo en diálogo con Radio América, refiriéndose a Griesa, y que los bonistas europeos sólo quieren que el magistrado les “permita cobrar”.
Además consideró que los bonistas que adhirieron al canje y “tienen que cobrar por el Banco de Nueva York, el 30 no van a cobrar”.

