Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Boom de insumos agropecuarios: el sector se prepara para un año exigente

La ecuación es simple. Más demanda de granos, cereales y oleaginosos, más necesidad de producir tecnología aplicable a este tipo de cultivos para hacerlos rendir.

11.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El consumo de , oleaginosos, cereales, y sus derivados creció notablemente en el mundo en los últimos años. Cambios de hábitos y una conciencia cada vez más enfocada en la calidad nutricional permite que los productos “naturales” sean cada vez más protagonistas de las dietas en diferentes culturas y por ende, los más “demandados”.

En este contexto, la Argentina tiene la oportunidad de ganar terreno en la escala global abasteciendo a los distintos continentes y volviendo a alimentar al mundo. Pero el desafío, será producir alimentos con menos recursos y enfocados en esta tendencia agroecológica. Es precisamente acá donde podría tener un impacto directo la demanda en paralelo de biotecnológicos como inoculantes, bioprotectores, fungicidas y coadyuvantes, que serían los propulsores tratándose de tecnologías de bajo costo, con resultados consistentes y amigables con el ambiente.

×

El mundo demanda cada vez más alimentos, Argentina debe acompañar este proceso. Es necesario abastecer a países de Europa y África así como también a China e India. Por eso las empresas de insumos para el debemos seguir esforzándonos por brindar al productor herramientas que le permitan incrementar sus rindes y mejorar la calidad, permitiendo ganar rentabilidad para entre todos, competir globalmente.

Desde luego el acuerdo ´Unión Europea – Mercosur´ será clave, así como también que las políticas gubernamentales acompañen al sector. El viejo continente trae un gran potencial porque a diferencia de lo que se cree,se encuentra ávido de productos biotecnológicos destinados a la producción de alimentos.

La ecuación es simple. Más demanda de granos, cereales y oleaginosos, más necesidad de producir tecnología aplicable a este tipo de cultivos para hacerlos rendir.

Tanto para la producción interna como para la producción mundial, podemos estar próximos a un boom de insumos agropecuarios.

Nitrasoil Argentina

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

02.06.2020 | Por Infocampo

En mayo el agro liquidó casi US$ 2.000 millones por exportaciones: más que en abril, pero menos que el año pasado

Según datos de Ciara y Cec, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a US$ 6.963.259.090, lo que significa 18% menos en relación al acumulado en los primeros cinco meses del año pasado.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.