Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bordet expresó su preocupación por la crecida del río Uruguay: “Continuamos monitoreando”

El gobernador de Entre Ríos aseguró que las lluvias futuras podrían agravar aún más la situación en el río Uruguay.

08.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador entrerriano, Gustavo , manifestó su “preocupación” respecto de la situación en las zonas afectadas por la del y explicó que se encuentra monitoreando permanentemente la situación de las ciudades afectadas de la costa.

Las reiteradas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay hicieron que “los niveles ya están en las costas”, y dado que los pronósticos indican que las precipitaciones podrían continuar, esto “contribuiría a agravar aún más la situación”, por lo cual “este fin de semana continuará en ascenso el río”, explicó en declaraciones a APF.

×

En ese marco, el mandatario informó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales y que además “estamos monitoreando esta situación con las juntas de Defensa Civil de todas las ciudades a la vera del río Uruguay, es decir, Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay que hasta el momento son las más afectadas y coordinando los dispositivos de ayuda inmediata primero para la evacuación y después la asistencia de muchas familias que requieren la atención en estos momentos difíciles”.

Sobre la crecida del río Paraná, precisó que se comporta de manera diferente “tiene un comportamiento más regular, y no es tan rápido el avance de las aguas hasta el momento”. En ese sentido, dijo que “aunque no ha entrado en la fase de evacuación, sí en materia productiva se están evacuando animales y hacienda en muchas islas y estamos muy atentos a lo que pueda suceder en muchas poblaciones ribereñas”.

rollos quemados
29.06.2020 | Por Infocampo

Un productor denunció que le quemaron 11 rollos de pastura en Entre Ríos

"No sé a quién le han molestado mis rollos, pero hoy desayuné con esta desgracia", expresó Bruno Unrein en su cuenta de Facebook, donde mostró el incendio.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.