| InfocampoTV

Bordet expresó su preocupación por la crecida del río Uruguay: “Continuamos monitoreando”

El gobernador de Entre Ríos aseguró que las lluvias futuras podrían agravar aún más la situación en el río Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, manifestó su “preocupación” respecto de la situación en las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay y explicó que se encuentra monitoreando permanentemente la situación de las ciudades afectadas de la costa.

Las reiteradas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay hicieron que “los niveles ya están en las costas”, y dado que los pronósticos indican que las precipitaciones podrían continuar, esto “contribuiría a agravar aún más la situación”, por lo cual “este fin de semana continuará en ascenso el río”, explicó en declaraciones a APF.

×

En ese marco, el mandatario informó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales y que además “estamos monitoreando esta situación con las juntas de Defensa Civil de todas las ciudades a la vera del río Uruguay, es decir, Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay que hasta el momento son las más afectadas y coordinando los dispositivos de ayuda inmediata primero para la evacuación y después la asistencia de muchas familias que requieren la atención en estos momentos difíciles”.

Sobre la crecida del río Paraná, precisó que se comporta de manera diferente “tiene un comportamiento más regular, y no es tan rápido el avance de las aguas hasta el momento”. En ese sentido, dijo que “aunque no ha entrado en la fase de evacuación, sí en materia productiva se están evacuando animales y hacienda en muchas islas y estamos muy atentos a lo que pueda suceder en muchas poblaciones ribereñas”.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del granizo en la provincia de Buenos Aires

Las zonas afectadas fueron Tres Arroyos, Junín, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, Saldungaray, al igual que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El SMN emitió un nuevo aviso.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncian un robo millonario de equipos en la ex Cotagú

Se trata de una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control. "Pesan toneladas, no los desarma cualquiera, lo debe hacer gente conocedora", señalaron ex empleados.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.