Publicidad Cerrar X

Bordet y Lousteau gestionan el ingreso de cítricos entrerrianos a Estados Unidos

Bordet viajó a Norteamérica acompañado por representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se reunieron en Washington con autoridades del Gobierno de Estados Unidos “para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado” de ese país, se informó hoy.

Bordet viajó a Norteamérica acompañado por representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas, con el fin de agilizar la aprobación de normativas pendientes del United States Departament of Agriculture (USDA), y lograr el acceso de cítricos dulces del NEA y NOA argentino, trámite iniciado en 2008.

El gobernador entrerriano fue recibido en Washington por el embajador argentino Martín Lousteau, según se informó, en un comunicado.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos con el subsecretario Eduard Avalos y el director de Sanidad Vegetal, Osama El-Lissy.

Los representantes el Gobierno norteamericano “explicaron el proceso de validación técnica del ingreso de limones a Estados Unidos, y se comprometieron a “agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario, de manera que resolver cuanto antes el proceso de aprobación del servicio de inspección de la sanidad animal y vegetal” de se país, de acuerdo con la información distribuida a la prensa.

En este marco, Bordet señaló: “Sabemos que vienen tiempos nuevos y tenemos que estar preparados para afrontar esos desafíos. Estamos muy cerca de abrir este nuevo mercado. Es sumamente necesario poder garantizar esto para nuestros productos entrerrianos, de la región de Concordia, Federación y Chajarí”.

“La apertura del mercado norteamericano para los cítricos dulces no sólo garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos sino que abre las expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones”, concluyó el gobernador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: