Publicidad Cerrar X

Bordet y Urtubey recorrieron Expoagro: “El campo debe ser motor de la reconstrucción”

Los gobernadores de Entre Ríos y Salta visitaron la mega muestra en San Nicolás y se refirieron al sector agropecuario como "el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos".

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet visitaron Expoagro, la exposición que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás hasta el 16 de marzo.

Los mandatarios recorrieron juntos gran parte de la muestra que reúne a los principales actores de la agroindustria nacional.

“El campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva” y consideró que “hay que generar valor agregado en origen”, expresó Urtubey durante la visita.

Para el gobernador salteño, “la competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos”.

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se coordinó la participación de empresas salteñas, que exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco – Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

Por su parte, Bordet, que firmó este martes la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de Entre Ríos a raíz de la sequía que sufre el sector productivo, destacó “la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de nuestras provincias”.

“Estaremos pidiendo audiencia ante las autoridades nacionales para trabajar en conjunto sobre el particular y poder sobrellevar esta situación que, por cierto, es muy difícil”, puntualizó, al tiempo que remarcó que “Entre Ríos fue una de las provincias más golpeadas por la sequía este año: cultivos como maíz y soja han sido severamente castigados, se ha dañado sensiblemente la producción. Para nosotros declarar la emergencia tiene un costo fiscal importante pero entendemos que es igual de importante sostener a nuestros productores porque son el motor de las cadenas de valor que tenemos en Entre Ríos y de nuestras economías regionales”.

Notas relacionadas

27.10.2022 | Por Infocampo

El respiro duró poco: pronostican pocas lluvias y más heladas tardías

Según la perspectiva semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las precipitaciones en los próximos días serán escasas, y lo que dominará es la irrupción tardía de aire polar.

puerto granos
08.11.2022 | Por Infocampo

Ante el freno en el ingreso de divisas, el Gobierno amplió el saldo exportable de maíz

Según una circular de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, pasará de 10 a 20 millones de toneladas. Con esta medida, esperan recaudar U$S 200 millones en retenciones.

11.11.2022 | Por Infocampo

Tras una reunión con la Mesa de Enlace, Kicillof anunció la emergencia agropecuaria en Buenos Aires

La medida alcanzará a los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores.

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.