Publicidad Cerrar X

Botnia: Macri culpó al Gobierno por el conflicto

El líder de Pro dijo que le "duele" el regreso de la tensión diplomática entre ambos países por la ex Botnia; "No puede ser que sigamos sin poder tener un diálogo fluido", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2013
Infocampo
Infocampo

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el conflicto desatado con Uruguay por el pedido de la pastera UPM (ex Botnia) para aumentar su producción es otro “fracaso de la política exterior” de la Casa Rosada.

“Es un fracaso de la política exterior de este gobierno, uno más, que duele”, afirmó Macri, según consignó la agencia DyN y reprodujo La Nación.

El presidente de Uruguay, José Mujica, comunicó ayer su decisión de permitir un aumento de la producción de la empresa de celulosa situada en Fray Bentos y provocó la reacción de Cristina Kirchner, que anunció que recurrirá a la Corte Internacional de La Haya para denunciar a Montevideo por la violación del Tratado del Río Uruguay.

“Me da mucha tristeza que estemos en este conflicto con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que, por supuesto, todos estamos preocupados por el medio ambiente. Pero no puede ser que, a esta altura, sigamos sin poder tener un diálogo fluido con nuestros hermanos uruguayos”, apuntó el líder de Pro, durante la inauguración de un paso bajo nivel en el cruce de la calle Olazábal y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Belgrano

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.