El ministro de Economía Amado Boudou aseguró hoy que la eventual eliminación de las retenciones agrícolas por parte del Congreso “sería un hecho de gran irresponsabilidad” y acusó a la oposición de “ponerse a los pies de la Sociedad Rural (Argentina)”.
“Me impresionó ver a una supuesta clase política en un esquema totalmente corporativo. Es como si la Sociedad Rural comandara a la oposición política, cuando en realidad un gobernante político debiera tener una mirada integral de la economía argentina y no ponerse a los pies de una corporación”, dijo el ministro.
El funcionario hizo referencia así a la intención de los principales bloques opositores para eliminar las retenciones al maíz, trigo, girasol y sorgo y disminuir de manera progresiva las de la soja.
“La oposición quiere el modelo de administración financiera de otras épocas: un Estado que funcionaba permanentemente con déficit fiscal. Llevamos siete años con superávit fiscal y creemos que es una política de Estado que no debiera ser sólo del Gobierno, sino de la clase política”, aseguró Boudou.
Además, el ministro de Economía advirtió que, en caso de reducirsse los ingresos por retenciones agrícolas, “eso implicaría un aumento de precios (de las tarifas de servicios públicos) y eso sería otro problema”.
Fuente: Noticias Argentinas

