El vicepresidente Amado Boudou le pidió esta mañana al juez federal Ariel Lijo que adelante la fecha de su indagatoria en el caso Ciccone, en principio en agenda para el próximo 15 de julio, según supo LA NACION de fuentes allegadas a su defensa.
El segundo de Cristina Kirchner hizo el pedido esta mañana, pasadas las 11, en tribunales a través de su abogado, Diego Pirota, tal como había anticipado este diario. La estrategia de Boudou es apurar los tiempos judiciales para que la indagatoria no coincida con un viaje de la jefa de Estado a Brasil, también el 15 de julio, por lo que Boudou iría a declarar en condición de vicepresidente en ejercicio de la presidencia.
Si el juez acepta el pedido, la indagatoria caería en medio del Mundial, según los cálculos que se hacen los colaboradores de Boudou. El abogado no pidió una fecha específica, pero sí que sea “lo más pronto posible”.
“No puede ser que nos cite 45 días antes”, se quejaron ayer en el despacho del vicepresidente, que se mantuvo todo el día en el Senado sin exposición pública alguna tras volver de un viaje oficial a El Salvador. “A nosotros nos conviene que esto se apure”, agregaban desde el entorno de Boudou.