Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil abrió sus puertas al trigo ruso y la Argentina suma un nuevo competidor comercial

El Gobierno de Rusia había clausurado las importaciones de carne bovina proveniente de Brasil, razón por la cual el gobierno del país vecino decidió apurar el ingreso del cereal ruso.

19.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, publicó el miércoles la instrucción normativa 47 que revisa el Reglamento de 2009 para las importaciones de trigo de .

Según el secretario de Defensa Agropecuaria del ministerio, Luis Rangel, advirtió que el ingreso se demoraba porque el producto ruso presenta la posibilidad de ingresar determinadas plagas (específicamente malas hierbas).

×

El secretario indicó que la fumigación es el previsto, dado que para ese tipo de plaga sólo se puede hacer con bromuro de metilo, gas que está en desuso en el mundo.

El producto sólo estará destinado al consumo, y no como semilla. Pero según comentan fuentes no oficiales, el apuro de aprobar el retorno de la importación de trigo ruso por parte del gobierno brasileño se debe a que el país euro-asíatico cerró sus puertas a la carne bovina por los casos de carne fraca.

A través de esta medida recientemente adoptada, Brasil espera la rápida reapertura del mercado de carne ruso

¿Pierde terreno comercial la con el ingreso de trigo ruso en Brasil?

Para responder a esta pregunta el especialista en , consultor privado, y director de AgriPac, Pablo Adreani, explicó que “lo que hizo Brasil fue negociar con Rusia a cambio de la apertura de trigo por pollo y carne bovina”.

“En teoría no debería de influir con el mercado argentino de trigo porque sería un saldo complementario. Además, a igualdad de condiciones (calidad), el de Rusia va a llegar más caro que el argentino”, indicó Adreani.

Además, “Brasil nos va a comprar cerca de 5 o 6 millones de toneladas de trigo y prevé un récord de importación de 8 millones de toneladas, dado que fracasó su doméstica del ”, concluyó el especialista.

cbot precio de los granos chicago infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con saldo positivo en Chicago por segunda jornada consecutiva

Los commodities agrícolas no quedaron al margen de la tendencia positiva que dominaba en principales mercados mundiales.

cbot mercados
27.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre de semana positivo para los granos en Chicago

Los commodities agrícolas cerraron una semana de alzas en el mercado internacional de Chicago.

Expoagro 2020 - Syngenta
14.03.2020 | Por Infocampo

Digitalización y sustentabilidad, la propuesta de Syngenta en Expoagro

La compañía llevó un mensaje sobre la que considera la agricultura del futuro. Asimimo, destacó el portfolio de su genética y los servicios agronómicos que propone