Publicidad Cerrar X

Brasil comenzó a demorar en la frontera camiones argentinos con productos perecederos

El canciller Jorge Taiana instruyó al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, a citar hoy martes al embajador de Brasil en Buenos Aires para tratar el tema.

El canciller Jorge Taiana instruyó al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, a citar hoy martes al embajador de Brasil en Buenos Aires para tratar el tema.
infocampo
Por Infocampo

Las autoridades aduaneras brasileñas comenzaron a demorar en la frontera a camiones provenientes de las regiones de Patagonia y Cuyo con cargas de productos perecederos.

El canciller Jorge Taiana expresó ayer lunes su preocupación ‘por la interrupción del flujo comercial con Brasil, ya que varios camiones con productos perecederos argentinos están siendo demorados en las diferentes fronteras con el país vecino sin aviso previo’, según indicó un cable de la agencia oficial Télam.

Taiana instruyó al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, a citar hoy martes al embajador de Brasil en Buenos Aires, Mauro Vieira, para tratar el tema.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (Cafi) expresó ayer ‘su gran preocupación’ por la implementación por parte de Brasil de licencias no automáticas para la importación de peras y manzanas provenientes de la Argentina.

‘Las licencias no automáticas de importación representan un mecanismo que afecta la dinámica normal de exportaciones dado que la operación comercial sólo puede efectuarse una vez que ha sido aprobada por medio de organismos estatales del país comprador, en este caso Brasil, en función de criterios que aún no se conocen, lo cual le resta previsibilidad y agilidad al comercio entre ambos países, con el efecto que esto genera en el nivel de comercialización esperado’, indicó Cafi por medio de un comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: