Publicidad Cerrar X

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.

06.09.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa) comunicó de forma oficial que suspende temporalmente las exportaciones de carne vacuna tras haber detectado dos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad más conocida como “vaca loca”.

Los casos fueron detectados en mataderos de Nova Canaã do Norte (MT)) y Belo Horizonte (MG), y son parte de los únicos cinco casos que detectó el país dentro de sus fronteras en los últimos 23 años.

Los positivos de EEB atípica, se detectaron durante la inspección ante mortem, tratándose de dos vacas de desecho que eran de edad avanzada y que se encontraban en en los corrales.

“Después de la confirmación, Brasil notificó oficialmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), según lo dispuesto por las normas internacionales. En el caso de China, en cumplimiento del protocolo sanitario firmado entre el país y Brasil, se suspenden temporalmente las exportaciones de carne vacuna”, informó el Mapa.

Cabe destacar que Brasil es el primer proveedor de carne vacuna de China, y que nuestro país es el segundo, con lo cual el mercado chino se encuentra actualmente y por diferentes razones, con sus dos abastecedores principales de carne vacuna diezmados.

carnes en frigorífico
20.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El precio de la carne entre la inflación y el desorden fiscal

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, remarcó los problemas que enfrenta el sector por la macroeconomía argentina.

Mani exportacion
16.12.2021 | Por Infocampo

Los maniseros agradecieron la baja en las retenciones

Desde la Cámara Argentina del Maní celebraron la decisión del Gobierno de baja para varios subproductos.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro sostuvo la balanza comercial de noviembre

Según el INDEC, el saldo comercial de nuestro país durante el mes pasado fue de 397 millones de dólares, con un aumento de las exportaciones e importaciones.