Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo “siembra directa”

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente.

27.04.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que una encuesta revelara la percepción negativa de los ciudadanos  franceses respecto de la , considerada como poco amigable con el ambiente, la Asociación para la Agricultura Sustentable (APAD) – la francesa- lanzó la certificación «Au Coeur des Sols» (En el corazón de los suelos) para productores que implementan la Agricultura de Conservación de Suelos (ACS).

La iniciativa, que se trabajó con el Ministerio de Agricultura de Francia, buscó a identificar y visibilizar a los productores que cuidan el suelo, y reconectar la producción con la alimentación. 

×

Asimismo implica el seguimiento de los tres principios de la ACS: no-remoción del suelo, cobertura permanente y diversificación de cultivos.

Los productores certificados se comprometen a reducir el uso de fitosanitarios, la implementación de acciones promoción de la biodiversidad, la regulación natural del ecosistema y la  apertura de sus campos para el intercambio con otros productores y la población local.

¿Cómo funciona la etiqueta? 

El agricultor debe atravesar una auditoría exitosa para obtener el valido por 5 años con una auditoría de verificación a los dos años y medio.

Al día de hoy, el sello reúne 60 productores certificados y 120 que esperan ser auditados. El objetivo, de acuerdo a las autoridades, es llegar a 10.000 certificados a finales de 2030.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
08.01.2021 | Por Infocampo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.