Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo “siembra directa”

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente.

27.04.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que una encuesta revelara la percepción negativa de los ciudadanos  franceses respecto de la , considerada como poco amigable con el ambiente, la Asociación para la Sustentable (APAD) – la francesa- lanzó la certificación «Au Coeur des Sols» (En el corazón de los para productores que implementan la Agricultura de Conservación de Suelos (ACS).

La iniciativa, que se trabajó con el Ministerio de Agricultura de Francia, buscó a identificar y visibilizar a los productores que cuidan el suelo, y reconectar la producción con la alimentación. 

×

Asimismo implica el seguimiento de los tres principios de la ACS: no-remoción del suelo, cobertura permanente y diversificación de .

Los productores certificados se comprometen a reducir el uso de fitosanitarios, la implementación de acciones promoción de la biodiversidad, la regulación natural del ecosistema y la  apertura de sus campos para el intercambio con otros productores y la población local.

¿Cómo funciona la etiqueta? 

El agricultor debe atravesar una auditoría exitosa para obtener el valido por 5 años con una auditoría de verificación a los dos años y medio.

Al día de hoy, el sello reúne 60 productores certificados y 120 que esperan ser auditados. El objetivo, de acuerdo a las autoridades, es llegar a 10.000 certificados a finales de 2030.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
10.07.2020 | Por Infocampo

Con más precisiones, se afianza la tendencia climática para la primavera

Un nuevo informe de la consultora AZ Group, elaborado en bases a los datos de junio, brinda mayores certezas del clima para el inicio de la estación cálida.

Ignacio Stegmann - Director Ejecutivo de Campo Limpio
22.05.2020 | Por Infocampo

La Fundación Campo Limpio nombró a un nuevo director ejecutivo

Ignacio Stegmann ocupará el cargo que deja Ernesto Ambrosetti. El nuevo director es parte de empresas dedicadas al acopio y comercio de granos.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.