Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buena semana de lluvias, pero a mantener la estrategia productiva porque Argenina sigue vulnerable a “La Niña”

Un colección de mapas de la semana muestra la regionalización y extensión de las precipitaciones los últimos cinco días. Todas las zonas productivas.

23.10.2020
Infocampo
Infocampo

La semana fue muy positiva en materia de precipitaciones y lo mejor es que aun no se termina ya que para el domingo hay condiciones ideales para que reaparezcan de gran escala y buenos milimetrajes.

De acuerdo al departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, hay un pasaje frontal, cambiando del sábado para el domingo, el cual sería el mecanismo que genere el desarrollo alternado de tormentas de gran cobertura.

“Las lluvias deberían desplegarse sobre zonas que vienen con un atraso muy marcado en la oferta de agua, como son , oeste de Santa Fe y también las zonas agrícolas del oeste del NEA. Tras las lluvias no se espera un cambio de masa de aire significativo, con lo cual las últimas jornadas de octubre y el arranque de noviembre seguirán húmedos”, anticipa la Bolsa. 

Sin embargo, estas precipitaciones plantean el desafío de ser más estrategas en el planteo agronómico, sin entusiasmarse con la complenta recuperación.

Desde la consultora AZ Group, especializada en temas agropecuarios, analizan la condición de clima cada mes e insisten en que, “Argentina es una de las zonas con la mayor vulnerabilidad a los efectos regionales del evento . Durante el último trimestre del año se prevé que se mantengan las lluvias inferiores a los promedios en la mayor parte del país”. 

Al respecto, los técnicos de AZ Group ya adelantaban que, “sólo durante octubre persisten valores
superiores a los parámetros normales”, mientras que en diciembre, la humedad, y por ende las precipitaciones, podrían ganar un poco más de actividad sobre el sur o sudoeste de la región pampeana. 

MAPAS DE LLUVIAS

 

tormenta en el campo
13.10.2021 | Por Infocampo

Un extendido frente de tormenta ya está sobre la zona núcleo

Se esperan lluvias para el centro del país entre este miércoles y jueves. Las precipitaciones se disiparían por el norte del país.

17.09.2021 | Por Infocampo

Con “La Niña” confirmada, su impacto comenzaría a partir de octubre

Sigue en progreso la probabilidad de que empiecen a escasear las lluvias en diferentes zonas. La gravedad del problema se acentúa sobre el oeste y norte del país.

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.