âLa región agrícola oriental se vio afectada por algunos anegamientos producto del exceso de lluvias, sin embargo, las perspectivas son positivas para la mayoría de los cultivosâ, indicó un artículo de la Fundación Climagro publicado hoy en la revista El Federal.
âMás del 72% de los lotes (que se están sembrando) se encuentran en muy buen estado, a pesar de las lluvias registradas a partir de la segunda semana de septiembre y, en rigor, desde principios de octubre cuando se exhibía condiciones de exceso de humedadâ, añade el informe.
âEn el centro y norte del país se espera un progresivo ascenso de la temperatura y un descenso térmico a partido de los días 27 y 28 de octubreâ, proyectó Climagro, y agregó que âen la patagonia habría un descenso de la temperatura en torno del día 25, registrándose luego poco cambio térmicoâ.
La consultora pronosticó que âen noviembre próximo se espera una leve anomalía fresca (temperaturas menores de lo normal) en el noroeste, cálida (temperaturas superiores a los normal) en el nordeste, normal en la región pampeana, central y cuyo, y fresca en patagoniaâ.
âPodrían registrarse algo más de lluvias que lo normal en el norte del noroeste, pero en el nordeste y litoral se espera una anomalía seca (lluvias por debajo de lo normal), al igual que también se esperan condiciones secas en la región pampeana, central y cuyoâ, concluye el informe de Climagro.