Publicidad Cerrar X

Continúa el apoyo financiero para pequeños productores de bovinos y porcinos bonaerenses

Hasta la fecha se han presentado, para su evaluación, proyectos regionales por más de 14 millones de pesos para productores bovinos. Asimismo, se han recibido más de 150 solicitudes por parte de los productores porcinos.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del MeGaBA,  continúa brindando apoyo financiero aquellos proyectos que desarrollen e implementen estrategias de capacitación, incorporación de tecnología, actualización en manejo, ejecución de programas sanitarios o de mejora de genética, en rodeos bovinos y porcinos.

Hasta la fecha se han presentado ante el Comité Coordinador integrado por personal de la cartera y de la Fundación ArgenInta proyectos regionales por más de 14 millones de pesos para ser asignados a los productores bovinos de los partidos de Las Flores, Rauch, General Lamadrid, Pellegrini, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles y Adolfo Alsina.

Los aportes apuntan a financiar inversiones en instalaciones y tecnologías, reemplazo de reproductores y elementos de inseminación artificial, asistencia técnica, honorarios profesionales, implantación de pasturas y verdeos en el caso de los bovinos y porcinos.

En el caso de los porcinos, los municipios involucrados son Coronel Dorrego, General Pueyrredón, Bragado, Pergamino, Tandil, Patagones, Luján, Pellegrini, Chacabuco, Daireaux y Guaminí. El financiamiento sera para alimento balanceado, reposición de reproductores, insumos e infraestructura . 

Asimismo, se han recibido más de 150 solicitudes individuales de aportes de ANR a instrumentar junto a Provincia Microempresa S.A (PROMESA). Cabe señalar que en este último caso los sujetos del financiamiento son los productores de la actividad ganadera porcina inscriptos en la Dirección provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria que presenten un proyecto de inversión avalado por el profesional que les brinda asistencia técnica.

“Buenos Aires sigue siendo la Provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes. Hoy somos los primeros productores a nivel país, con el 53% del total nacional y destinamos el 90% de la producción al consumo interno. Estamos recuperando el rodeo y con la Gobernadora Vidal tenemos como prioridad brindar herramientas y el apoyo necesario para que este segmento sea cada día más competitivo”, aseguró Sarquís.

Los interesados en obtener más información podrán consultar en www.maa.gba.gov.ar– Programas-MeGaBA.

Notas relacionadas

25.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, uno de los países con mayor diversidad de razas porcinas del mundo

Diferente genética de calidad está expuesta en La Rural. Seis razas hacen a la diversidad que existe en el país para la producción de carne.

07.07.2022 | Por Infocampo

Exportaciones que se desploman e importaciones que se disparan: el difícil momento del cerdo

La recomposición del rodeo porcino en China y el diferencial cambiario desplomaron los envíos al exterior: van apenas 1.000 toneladas en 2022, cuando el año pasado fueron 23.000. Del otro lado, las compras a Brasil y otros países se incrementaron 75%.

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.