Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires continúa monitoreando el estado sanitario de los tambos ovinos

La actividad se realiza en el marco del proyecto provincial de "Control Lechero y Sanitario en Tambos Ovinos de la Provincia de Buenos Aires". 

03.09.2019
oveja cordero
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de bonaerense, informó que continúa realizando prácticas de sanidad en en su Laboratorio Central de La Plata y en el marco de la Ley Ovina provincial. El objetivo es evaluar el estado sanitario y mejorar la productividad de los animales.

La actividad se realiza en el marco del proyecto provincial de y Sanitario en Tambos de la Provincia de ”. 

×

Las prácticas de incluyen la toma de muestra de sangre para análisis serológicos de enfermedades de importancia para la salud pública, como Brucelosis y Tuberculosis. 

También se busca lograr un estado sanitario de los campos libres de estas enfermedades para asegurar la inocuidad de los alimentos producidos a partir de los subproductos derivados de la leche, y se toman muestras de materia fecal para su análisis coproparasitológicos con el objetivo de diagnosticar algunas enfermedades parasitarias que afectan la salud general del animal, disminuyendo los índices productivos de carne y leche.

El Control Lechero es una herramienta fundamental que genera datos objetivos de producción de leche (litros/oveja/día) que permiten la selección de ovejas por producción, la toma de decisiones estratégicas y tener registros de lactancia de las majadas para la compra y venta de animales.

La sanidad de los tambos es importante no sólo por las pérdidas productivas que implican estas enfermedades, sino también por el carácter zoonótico de las mismas

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
08.07.2020 | Por Infocampo

Empieza a funcionar Rosporc, el nuevo mercado digital para el sector porcino

Este martes, la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la plataforma que transparenta el precio de las cabezas, trayendo claridad a los productores y la industria.

Cosecha de cebolla
21.07.2020 | Por Infocampo

Malas noticias para los regantes bonaerenses del Río Colorado: el riego se habilita más tarde de lo previsto

Según la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, el agua se habilitará el 31 de agosto, cuando estaba previsto para el 15.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.