El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta mañana que el pago de los sueldos de junio “está garantizado” y admitió las dificultades para pagar los aguinaldos de 550.000 empleados públicos, aunque remarcó que se está “trabajando con diferentes herramientas” para abonarlo.
“Los sueldos ya están garantizados y estamos trabajando también para poder llegar con el pago de los aguinaldos”, dijo el funcionario del ejecutivo que conduce Daniel Scioli.
Consultado por radio La Red respecto de si esperan “algún auxilio de la Nación”, contestó: “Estamos trabajando para poder llegar a lograrlo, con diferentes herramientas”.
El gobernador Scioli necesita aportes de la administración nacional para pagar aguinaldos, que deben ser abonados entre el 1 y el 10 de julio próximos, producto de la crítica situación financiera que atraviesa la Provincia, que este año acumulará un déficit de entre 15.000 y 20.000 millones de pesos.
Según estimaciones, la suma de sueldos y aguinaldos significa para las arcas bonaerenses un desembolso de 6400 millones de pesos, el próximo mes, de los cuales 4.100 millones corresponden a salarios y el resto al medio aguinaldo.

