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Buenos Aires habilitó un expediente electrónico para agilizar la inscripción de cooperativas

El Ministerio de Producción de la provincia dijo que se redujo 83% el tiempo de tramitación y se ahorraron $1,3 millones al evitar la habilitación presencial.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires habilitó un expediente electrónico para agilizar el proceso de inscripción para la formación de nuevas cooperativas.

Así lo informó el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio, Nicolás Zaballa, quien aseguró además que la medida “es un paso importante en pos de lograr la provincia moderna, ágil y eficiente que los bonaerenses se merecen”.

En ese sentido, Zaballa destacó la “accesibilidad que brinda el curso virtual, porque permite a los interesados iniciar la constitución de la cooperativa desde su casa, sin la necesidad de tener que viajar a otra ciudad ni esperar disponibilidad de los capacitadores”. “Todo ello representa un ahorro de costos para los asociados y dota de mayor agilidad al trámite de constitución, reduciendo considerablemente los tiempos de inscripción”, agregó.

“Como parte del trabajo, desde el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, se llevó a cabo una transformación del proceso que permitió, entre otras cosas, reducir en un 83% el tiempo de tramitación y ahorrar $1,3 millones al evitar la inscripción presencial como requisito”, señaló la información oficial.

De esta manera, “se bajó de 23 a 10 pasos la tramitación desde que se aprueba el curso virtual, merced al análisis en simultáneo de las áreas internas de cada proyecto”, en tanto que  “disminuyó el tiempo drásticamente de 58 a 10 días para la constitución de una cooperativa, a la vez que se redujo la cantidad de documentación a presentar”.