Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: la Comisión de Enlace hizo un llamado desesperado para que se elimine el peso mínimo de faena

Los dirigentes provinciales solicitaron al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, el fin de la restricción que generó buena parte de los males que padecen los productores de cría.

Los dirigentes provinciales solicitaron al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, el fin de la restricción que generó buena parte de los males que padecen los productores de cría.
infocampo
Por Infocampo

Representantes de la Comisión de Enlace de la provincia de Buenos Aires solicitaron hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, que se elimine el peso mínimo de faena para intentar salvar de la quiebra a miles de productores de cría.

El encuentro entre los representantes del agro y el funcionario bonaerense se llevó a cabo hoy por la mañana en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

“Los productores de cría están en una situación terminal y el pronóstico es reservado hasta que no tengamos una señal que nos permita volver a producir en forma tranquila”, dijo a Infocampo Gustavo Hardt, prosecretario de Carbap.

“Necesitamos un respaldo para poder encarar el 2009 con mayor tranquilidad”, indicó Hardt, para luego agregar que “muchos productores están desilusionados y con los brazos caídos porque no ven un horizonte previsible”.

El gobierno nacional, lejos de tomar una medida para intentar aliviar la crítica situación que afecta a la cría, se prepara para seguir aumentando el peso mínimo de faena (a partir de enero será de 280 kilos a partir de los 260 actuales). Con esto impide a los criadores la posibilidad de engordar “terneros bolita” para defender su producto.

“Los productores de cría están muy preocupados con esta nueva resolución que implementará el gobierno nacional y es nuestra misión transmitir esta realidad a los funcionarios”, dijo a Infocampo Norma Urruty, vicepresidenta de la Sociedad Rural de Olavarría.

“Esta medida es insostenible; el sector ganadero en este contexto no la puede soportar”, señaló Urruty, y añadió que “en lugar de poner reglas claras se complica aún más toda la cadena de comercialización”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: