Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: los acopios enfrentan una situación difícil por el escaso volumen de la cosecha fina

La cosecha fina en la provincia fue pobrísima y generó una grave caída de ingresos en el sector. Los costos fijos de los acopiadores siguen siendo elevados.

La cosecha fina en la provincia fue pobrísima y generó una grave caída de ingresos en el sector. Los costos fijos de los acopiadores siguen siendo elevados.
infocampo
Por Infocampo

Directivos de los principales acopios de granos de la provincia de Buenos Aires indicaron hoy a Infocampo que el nivel de actividad en lo que va del ciclo 2008/09 se cayó en alrededor de un 50% con respecto a la campaña pasada debido al fracaso de la cosecha fina.

“El conflicto campo/gobierno y las condiciones climáticas adversas nos pusieron en una situación muy difícil como proveedor de servicios”, dijo Héctor Zanelli, gerente la Sociedad de Cerealistas del Norte de la provincia de Buenos Aires.

“Dejamos de tener una real importancia económica, porque los volúmenes y el movimiento de mercadería está siendo muy inferior al del año pasado”, indicó Zanelli a Infocampo, para luego agregar que “además seguimos teniendo costos fijos muy altos, que en muchos casos son imposibles de mantener”.

En tanto, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires el panorama es aún peor: en muchas zonas las cosechas de trigo fueron casi nulas debido a problemas climáticos, menor uso de tecnología y reducción del área de siembra.

“El nivel de actividad de los acopios se encuentra muchísimo peor que el año pasado: el panorama es desastroso”, comentó hoy Federico Burlando, gerente de la Sociedad de Acopiadores de Cereales de la zona de Bahía Blanca.

“La inactividad en muchos acopios de la zona de Villarino y Carmen de Patagones es total porque no tuvieron cosechas de trigo”, señaló Burlando, y añadió que “lo peor es que en esta zona la siembra de granos gruesos no es para nada significativa, quitándonos así la posibilidad de compensar las pérdidas”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: