| InfocampoTV

Buenos Aires: presentaron un plan de digitalización de actas para tareas de control

La iniciativa del gobierno bonaerense apunta a seguir sumando innovación y tecnología al sector agropecuario.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha un plan de modernización del sistema de emisión de actas, que apunta mejorar la eficiencia de las tareas de control a través de la digitalización de este proceso.Para ello, se hizo entrega de equipamiento a los 40 agentes fiscalizadores que trabajan en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, desde la Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria se proveyó a cada uno de los encargados de desarrollar las tareas de control de una notebook y una impresora digital. La iniciativa busca seguir sumando innovación y tecnología al sector agropecuario.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que “en el equipo de gobierno que encabeza María Eugenia Vidal estamos trabajando para recuperar la institucionalidad. En el caso del Ministerio de Agroindustria, parte de ese avance consiste en concretar el desarrollo de un sistema informático integral que permita transparencia, simplificación de trámites y previsibilidad de nuestras acciones”.

Durante el acto de entrega del equipamiento se llevó adelante también una capacitación a cargo de especialistas en informática quienes explicaron los detalles del funcionamiento del nuevo sistema digital de emisión de actas y destacaron las ventajas que ofrece la implementación de este método. 

En cuanto a la operatividad, se especificó que en el caso de que haya conexión a internet, se confeccionará el acta y se la podrá cargar al sistema en el momento; caso contrario, el documento se podrá ingresar a través de un modo alternativo.

Cabe destacar que cada inspector se encarga de fiscalizar actividades pecuarias; industrias lácteas y cárnicas; y establecimientos tanto porcinos como avícolas que operen en las distintas regiones productivas de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la gestación y entrega de las computadoras e impresoras el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera.

17.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Lo que dejó la política en 2018 según CRA

Termina el año 2018, un año difícil, largo, complejo y en donde todos, hemos retrocedido, estamos pobres, en lo económico, en la ausencia de reformas estructurales…

03.07.2018 | Por Xavier Hernández

“Traigan más propuestas para que podamos darle impulso”, dijo Sarquís a los apicultores

La provincia de Buenos Aires produce 55% de la miel del país. En la última reunión de la Mesa Apícola, el ministro de agroindustria invito a los apicultores a presentar proyectos para solicitar financiamiento del fondo rotatorio apícola.

10.06.2019 | Por Xavier Hernández

Afirman que la ganadería pastoril neutraliza las emisión de todo el sector agroindustrial argentino

Eduardo Serantes, Coordinador de GPS Argentina dialgó con infocampo en el marco del congreso maizar y señaló que, la ganadería argentina es carbono positiva y tiene la capacidad de neutralizar las emisiones de todo el sector agroindustrial.