Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires puso en marcha un relevamiento del sector lácteo

Tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la industria lechera provincial

17.08.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó el Plan de en el de la , que involucra la totalidad de las plantas procesadoras de leche de su territorio.

El operativo, cuya duración se estima entre tres y cuatro meses, tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la provincial, recabar información sobre el volumen de leche procesada, la cantidad de tambos remitentes y los productos que elabora cada establecimiento, los destinos de comercialización, el personal ocupado y el estado de la red vial de acceso a cada planta.

×

El relevamiento forma parte de un acuerdo alcanzado entre las provincias lecheras y el gobierno nacional en el seno del Consejo Federal Lechero, y apunta a actualizar la información que sobre el sector posee el Estado, cubriendo las principales cuencas productoras a nivel nacional a través de un trabajo basado en criterios previamente unificados por las áreas lecheras de los gobiernos participantes.

“Se trata de un esfuerzo muy importante, coordinado entre las provincias y la Nación, algo que no se hacía en el país a escala nacional desde la década del 80. Necesitamos conocer a fondo la situación del sector industrial lechero para mejorar la adopción de medidas de política tendientes a fortalecer su competitividad, asegurar la inocuidad de los productos elaborados a través de una más eficaz fiscalización, y combatir la marginalidad para proteger a los consumidores y apoyar a las empresas que cumplen con la ley”, dijo el ministro Leonardo Sarquís al anunciar la puesta en marcha del proyecto en la provincia.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.