Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires puso en marcha un relevamiento del sector lácteo

Tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la industria lechera provincial

17.08.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó el Plan de en el de la provincia de , que involucra la totalidad de las plantas procesadoras de leche de su territorio.

El operativo, cuya duración se estima entre tres y cuatro meses, tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la industria lechera provincial, recabar información sobre el volumen de leche procesada, la cantidad de tambos remitentes y los productos que elabora cada establecimiento, los destinos de comercialización, el personal ocupado y el estado de la red vial de acceso a cada planta.

×

El relevamiento forma parte de un acuerdo alcanzado entre las provincias lecheras y el gobierno nacional en el seno del Consejo Federal Lechero, y apunta a actualizar la información que sobre el sector posee el Estado, cubriendo las principales cuencas productoras a nivel nacional a través de un trabajo basado en criterios previamente unificados por las áreas lecheras de los gobiernos participantes.

“Se trata de un esfuerzo muy importante, coordinado entre las provincias y la Nación, algo que no se hacía en el país a escala nacional desde la década del 80. Necesitamos conocer a fondo la situación del sector industrial lechero para mejorar la adopción de medidas de política tendientes a fortalecer su competitividad, asegurar la inocuidad de los productos elaborados a través de una más eficaz fiscalización, y combatir la marginalidad para proteger a los consumidores y apoyar a las empresas que cumplen con la ley”, dijo el ministro Leonardo Sarquís al anunciar la puesta en marcha del proyecto en la provincia.

08.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Ser una más de la cadena láctea y aportar alimentos a las familias del país sería lo máximo para mí”

Lidia Sánchez es una de las tamberas que más se destacan en el círculo twittero del agro argentino. Tras finalizar el secundario en 2019, arrancó este año con una tecnicatura para adquirir más conocimientos en lechería. Y confiesa su sueño más grande: tener su propio tambo.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.