Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires puso en marcha un relevamiento del sector lácteo

Tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la industria lechera provincial

17.08.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó el Plan de en el de la provincia de , que involucra la totalidad de las plantas procesadoras de leche de su territorio.

El operativo, cuya duración se estima entre tres y cuatro meses, tiene por objeto conocer en detalle la situación edilicia, higiénico-sanitaria y tecnológica de la industria lechera provincial, recabar información sobre el volumen de leche procesada, la cantidad de remitentes y los productos que elabora cada establecimiento, los destinos de comercialización, el personal ocupado y el estado de la red vial de acceso a cada planta.

El relevamiento forma parte de un acuerdo alcanzado entre las provincias lecheras y el gobierno nacional en el seno del Consejo Federal Lechero, y apunta a actualizar la información que sobre el sector posee el Estado, cubriendo las principales cuencas productoras a nivel nacional a través de un trabajo basado en criterios previamente unificados por las áreas lecheras de los gobiernos participantes.

“Se trata de un esfuerzo muy importante, coordinado entre las provincias y la Nación, algo que no se hacía en el país a escala nacional desde la década del 80. Necesitamos conocer a fondo la situación del sector industrial lechero para mejorar la adopción de medidas de política tendientes a fortalecer su competitividad, asegurar la inocuidad de los productos elaborados a través de una más eficaz fiscalización, y combatir la marginalidad para proteger a los consumidores y apoyar a las empresas que cumplen con la ley”, dijo el ministro Leonardo Sarquís al anunciar la puesta en marcha del proyecto en la provincia.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

21.10.2021 | Por Infocampo

Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Se trata de un dispositivo que permite la regeneración del tejido mamario afectado. Esta enfermedad significa uno de los principales problemas sanitarios de los tambos.