Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: recibidores de granos rechazaron el proyecto para gravar cargas y descargas portuarias

El titular de Urgara, Alfredo Palacio, advirtió que, en caso de aprobarse la iniciativa en la Legislatura provincial, habrá una crisis en las terminales bonaerenses. Amenazan con iniciar protestas.

El titular de Urgara, Alfredo Palacio, advirtió que, en caso de aprobarse la iniciativa en la Legislatura provincial, habrá una crisis en las terminales bonaerenses. Amenazan con iniciar protestas.
infocampo
Por Infocampo

La Unión Recibidores de Granos (Urgara) rechazó hoy el proyecto impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dispone la creación de un tributo a las importaciones y exportaciones de mercadería en los catorce puertos bonaerenses.

‘De aprobarse la ley, se destruiría la actividad en la provincia, ya que los puertos bonaerenses dejarían de ser competitivos, afectando el 80% de los puestos de trabajo”, dijo Alfredo Palacio, titular de Urgara mediante un comunicado de prensa. “Ya estamos analizando protestas conjuntas para protestar frente a este proyecto irracional’, añadió.

El proyecto en cuestión se encuentra incluido en el Presupuesto 2010 enviado por el gobierno bonaerense a la Legislatura provincial. Se trata de una tasa de 8,0 $/tonelada para las cargas que tengan como destino los mercados externos y de 24 $/tonelada para las cargas importadas descargadas en cualquiera de los puertos bonaerenses

‘Con esta iniciativa se quiere hacer creer que el impuesto lo pagarán los exportadores, pero en definitiva se lo trasladarán al productor. Lo que lograrán es que el exportador termine haciendo las cargas y descargas en otros puertos del país, ya que se estaría sumando una carga impositiva por tonelada cercana a los 10 dólares que nadie va a querer pagar’, remarcó Palacio.

“En vez de fomentar la producción para poder salir de esta crisis, van a condicionar aún más a los puertos bonaerenses, estableciendo un tributo sin sentido; esto golpeará muy fuerte en la actividad y habrá una escalada de despidos. Esperamos que se revea la medida en forma urgente y no se apruebe’, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: