Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: suman a jóvenes becarios para que realicen prácticas en chacras experimentales

Así se puso en funcionamiento el Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos para la experimentación y transferencia de tecnología agropecuaria.

Así se puso en funcionamiento el Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos para la experimentación y transferencia de tecnología agropecuaria.
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) suscribieron un acuerdo para poner en marcha y establecer las condiciones de funcionamiento del Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos para la experimentación y transferencia de tecnología agropecuaria, destinado a fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico y transferencia al medio productivo de las Chacras Experimentales que la cartera posee en el territorio provincial.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el presidente de la CIC, Carlos Gerónimo Gianella, pusieron en marcha el programa, que establece la conformación de una comisión evaluadora que recomendará la asignación de 11 becas de estudio sobre un total de 22 graduados universitarios que presentaron sus proyectos, quien recibirán la beca a partir del 1° de septiembre para realizar sus trabajos en las chacras.

En esta comisión se designó al Ing. Agr. Sergio Trillo en representación del Ministerio y al Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira en nombre de la CIC, los que informarán  a sus respectivos organismos acerca de la marcha del programa y eventualmente proponer modificaciones al mismo.

‘El gobernador  Scioli quiere que las once chacras que tenemos en la Provincia se fortalezcan y sean parte fundamental del Instituto Tecnológico Agropecuario  que será espejo del INTA. Por este motivo, es indispensable que trabajemos en conjunto con la CIC, para avanzar en proyectos técnicos que el sector está necesitando’, aseguró Franetovich.

Cabe destacar que el Ministerio proveerá los insumos y elementos necesarios para el normal desarrollo de los planes de trabajo que se aprueben para cada becario, como así también los profesionales que actuarán como directores y codirectores de los mismos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: