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Bunge apuesta a la competitividad argentina y se destaca en toda Sudamérica

Con una capacidad de carga de 3.000 TM/H, la planta de procesamiento de soja, y las instalaciones de almacenaje y producción de fertilizantes, el complejo industrial de Bunge en Ramallo ya es de escala mundial.

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Por Infocampo

Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge, habló en exclusiva con Infocampo y nos contó en detalle por qué la planta que la empresa tiene ubicada en Ramallo “no tiene punto de comparación en Sudamérica”.

“El complejo de Bunge está integrado entre granos y fertilizantes. Por un lado nos dedicamos al crashing de soja, exportación de harinas, aceites y también el poroto. Pero además poseemos otro sector dedicado a los fertilizantes, que cuenta con un muelle en el cual importamos materia prima (roca fosfórica por ejemplo), con la cual producimos super fosfato simple”, detalló Bassi.

Pero el complejo industrial no sólo se destaca por combinar granos y fertilizantes, sino que además “una de las características de la planta, es que al ser tan nueva, el master plan de la arquitectura fue pensado para que toda la infraestructura de la planta minimice cualquier tipo de accidente”, indicó el reconocido gerente de Bunge.

“Los elevadores generalmente son los que generan los principales accidentes, por eso decidimos que lo haya. Los camiones descargan en la entrada y mediante cintas (tanto en superficie como subterráneas), se mueven los productos en la planta. Además el lugar está diagramado para que se silencioso y el espacio sea lo suficientemente cómodo para trabajar de la mejor manera posible, y sin riesgo”, subrayó.

Por otro lado, y ya en materia de productividad “el muelle de exportación tiene cuatro torres de 1.500 toneladas de granos de capacidad, lo que permite que los barcos se llenen sin necesidad de que se muevan. Si fuesen tres torres, tendrías que mover el barco de una punta a la otra, lo que significa mayor tiempo de carga, y por ende, mayor costo”, señaló.

Competitividad

Al respecto, Bassi dijo que “de nada sirve que el productor sea eficiente y competitivo en su campo si cuando quiere exportar todos los camiones y barcos quedan esperando en el muelle. Tendríamos costos altísimos sino hubiésemos realizado una fuerte inversión allá por los ’90, que nos permite hoy en día tener todo éste sofisticado complejo funcionando”.

“Si la Argentina no tendría éste tipo de infraestructura, no se podría exportar una cosecha de 130 millones de toneladas, por eso el lema de Bunge es ‘Más de 100 años produciendo juntos’, porque entendemos que la competitividad la hacemos entre todos”, manifestó.

Mirá la nota completa que realizamos con el Gerente de Bunge, y entérate cuáles son los planes que la multinacional tiene para seguir creciendo en la Argentina y los nuevos fertilizantes “NutriMax” que la firma lanzó éste año durante Expoagro:

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Por Facundo Mesquida / @JFMesquida