Publicidad Cerrar X

Bunge perdió más de 40 M/u$s por apuestas fallidas en futuros

La facturación de la empresa global creció un 46% en el primer trimestre de 2007 versus el mismo período de 2006. Pero los ingresos netos fueron un 76% inferiores por posicionamientos en futuros y opciones que salieron mal.

30.04.2007
Infocampo
Infocampo

Las acciones de Bunge (BG) en el mercado de Nueva York (NYSE) cerraron hoy en 75,76 dólares y llevan acumulada una caída del 3,7% en las últimas tres jornadas.

Los papeles de Bunge, la mayor procesadora de soja del mundo, vienen cayendo desde el jueves de la semana pasada, cuando la compañía anunció que el ingreso neto en el primer trimestre de 2007 fue de 14 M/u$s versus 58 M/u$s en el mismo período de 2006.

Como contrapartida, en dicho período la facturación de la compañía creció un 46%, al pasar de 5625 M/u$s a 8189 M/u$s. Esto se debió, según explicó Bunge en un comunicado enviado al NYSE, a mayores ventas de fertilizantes en Brasil

Las principales causas que explican âel resultado decepcionante del trimestreâ, según indicó el comunicado de Bunge, son posicionamientos fallidos en contratos de futuros y opciones (seguramente del mercado de Chicago) y en compras forwards realizadas en Sudamérica (Brasil y Argentina).

âMayores cosechas, altos precios de los granos y farmers deseosos de vender su mercadería generaron que los precios físicos (disponible) no se correspondan con los valores presentes en los mercados de futuros, que se esperaban que fueran mayores a partir del crecimiento esperado de la demanda de biocombustibles y de los aportes provenientes de los inversores especulativos en los mercados de granosâ, argumentó Alberto Weisser, CEO de Bunge, en el comunicado enviado al NYSE.

De todas maneras, Weisser aclaró que âlos fundamentos del mercado son sólidosâ y aseguró que âel esperado cambio de área en EE.UU. hacia el maíz en respuesta a la demanda de etanol generará una mayor superficie de cultivos oleaginosos en Sudamérica; esto, combinado con precios de commodities agrícolas sostenidos, beneficiará nuestro negocio de fertilizantes en 2007 y, en menor medida, en 2008â

En lo que respecta a la división de negocios de fertilizantes de la firma, Bunge comunicó que la buena performance del trimestre se explicó por un aumento de las ventas ligado a un crecimiento del área de maíz (fundamentalmente en Brasil).

La compañía también especificó que âlos mayores precios internacionales de los fertilizantes importados contribuyeron a mejorar los márgenes locales, dado que estos productos son valuados por la paridad de importaciónâ.

Bunge Limited es una compañía global con sede legal en las isla de Bermuda. El grupo opera en los principales países productores e importadores de alimentos y cuenta con tres grandes divisiondes de negocios: agronegocios, fertilizantes y productos alimenticios.    

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.