Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile: “El desafío es que cada productor de Argentina tenga acceso al desarrollo del INTA”

En el marco de la conmemoración por el cumplimiento de los 60 años del INTA, el ministro Buryaile destacó que el mayor desafío es que el desarrollo y la investigación lleguen a todo el territorio argentino.

05.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la conmemoración por el cumplimiento de los 60 años del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () el ministro de de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó hoy que el mayor desafío es que el desarrollo y la investigación lleguen a todo el territorio argentino, tras hacer entrega de una distinción al presidente del Instituto, Amadeo .

“La visión que tenemos del INTA es la visión por excelencia de políticas de Estado, lo que nos permite a nosotros y a todos los gobiernos futuros delinear hacia dónde queremos ir”, dijo Buryaile, al tiempo que transmitió el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio .

×

Además, destacó el fundamental aporte del Instituto de cara a la meta de ser los grandes proveedores de alimentos, aumentar nuestra competitividad, produciendo cada vez más valor agregado. “El conocimiento es parte del legado que tiene el INTA, a todos ustedes nuestro agradecimiento, porque han permitido que Argentina se proyecte como uno de los países con mayor nivel de desarrollo agroindustrial”, señaló el Ministro en referencia a sus técnicos y funcionarios.

En este sentido, recordó que el INTA nació de la necesidad de generar productividad en nuestros suelos, “hoy los desafíos son mucho mayores, ya no es solamente la productividad, sino la , económica y ambiental”, remarcó Buryaile como parte de lo que se viene haciendo y lo que está en la mirada conjunta de cara al futuro.

En todos estos años, INTA ha tenido una fuerte inserción social, a través de sus 15 Centros Regionales y Centros de Investigación propios, sumado a la importante presencia territorial a través de sus Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el país. En esta línea, reafirmó el Ministro: “Programas como Prohuerta que llegan a más de 3 millones de personas, el desarrollo de insecticidas que previenen el Mal de , el dengue, muestran la historia de los científicos que tiene esta institución que nos hacen sentir privilegiados”.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

26.08.2020 | Por Marcos Capparelli

La primera vacuna argentina contra la Diarrea Viral Bovina se exportará a Perú

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block. El producto fue desarrollado por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA. Avanza su registro en otros países de América, Asia y África.

cosecha fruta inta
05.10.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Cuál es la cadena de la agroindustria que genera más trabajo?

FADA realizó un extenso informe en el que detalla el aporte del campo en la creación de empleo en Argentina.