Publicidad Cerrar X

Buscan impulsan el sector azucarero

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió a los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a quienes analizó la situación del sector azucarero y las economías regionales del norte argentino. 

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2013
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió a los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a quienes analizó la situación del sector azucarero y las economías regionales del norte argentino.  

Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Jorge Feijóo, en representación del gobernador José Alperovich.  

“Estamos al tanto de la actualidad de todos los sectores productivos de nuestro país y siempre promovemos el trabajo en conjunto. En la reunión de hoy abarcamos las economías regionales del norte de nuestro país y, principalmente, el sector azucarero, con el fin de promover el desarrollo de las industrias locales”, afirmó Yauhar.    

Según publicó El portal Agropecuaria, el ministro Yauhar junto a los gobernadores Fellner y Urtubey, el ministro tucumano, Feijóo, y representantes del sector azucarero, durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Agricultura de Nación  

En este marco, se trataron diversos temas de importancia para la zona norte argentino como pueden ser el respaldo de la cartera agropecuaria nacional a los productores en emergencia, el apoyo al desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento del sector azucarero, a partir de una estrategia integral de producción que abarca las tres provincias mencionadas y en la búsqueda de nuevas herramientas que estimulen la producción.  

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria remarcó: “Tenemos un fuerte compromiso con las economías regionales, así nos lo remarca día a día nuestra Presidenta. Por eso seguimos reforzando el crecimiento de la Argentina profunda y buscando nuevas alternativas para afianzar estas producciones”.  

En la misma sintonía, el gobernador Fellner expresó: “Participamos de una reunión junto al ministro Yauhar e industriales azucareros, para dialogar sobre la actualidad del sector y seguir trayendo propuestas para afianzar el trabajo en conjunto”.  

A su vez, el gobernador Urtubey destacó que: “El Ministro ha estado en nuestra región, comprende la situación y va a seguir trabajando con nosotros como lo viene haciendo en cada una de las áreas que respectan a nuestras economías regionales”.  

Luego del encuentro, ambos Gobernadores concordaron en que “hay que continuar el trabajo en forma conjunta, presentando proyectos que siempre son bien recibidos por el Ministerio de Agricultura y buscar las mejores opciones para el sector azucarero que alcanza a más de 100 mil trabajadores en forma directa”.    

De la reunión también participaron: el responsable del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Nemme; y los empresarios Federico Nicholson (Ingenio Ledesma); Jorge Rocchia Ferro (ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares); Oscar Rojo, (Director Comercial ingenio San Martín de El Tabacal); Fernando Nebbia (presidente del Centro Azucarero Argentino – CAA).  

Cabe destacar que el 4 de julio pasado, Yauhar firmó convenios por un total de 40 millones de pesos con el fin de fortalecer las economías regionales de las tres provincias.  

A Jujuy se entregaron aportes a 120 productores cañeros, además de unas 2.000 familias cañeras, por un monto de 20 millones de pesos, con destino a la promoción y desarrollo de actividad azucarera, transporte de materia prima, faenas para la cosecha, renovación de plantaciones y preparación de suelos y adquisición de bienes y servicios.  

Para Salta, otros 10 millones de pesos; y a la provincia de Tucumán 10 millones de pesos para operaciones de cosecha y flete de pequeños productores cañeros. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.