Publicidad Cerrar X

Bush pidió a los países productores que pongan un freno al precio del petróleo

El presidente de EEUU reclamó a los países productores de crudo que actúen sobre la escalada porque la situación repercute en la economía mundial. El aumento en el valor del petróleo ya rompió la barrera de los 100 u$s.

El presidente de EEUU reclamó a los países productores de crudo que actúen sobre la escalada porque la situación repercute en la economía mundial. El aumento en el valor del petróleo ya rompió la barrera de los 100 u$s.
infocampo

El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió este martes a los países productores de petróleo actuar sobre los “muy altos” precios de crudo y considerar los efectos negativos que tienen sobre la economía norteamericana, en el segundo día de sus conversaciones con el rey de Arabia Saudita.

Bush dijo que habló con el rey Abudllah sobre los precios del petróleo, que recientemente superaron los 100 dólares por barril y sumaron presión y temores de recesión en la economía de Estados Unidos, en una cuestión que se convirtió en un gran tema de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

“Los precios de petróleo están muy altos, lo cual es perjudicial para nuestra economía”, dijo Bush antes del inicio de una mesa redonda con empresarios y empresarias sauditas en la embajada norteamericana en Riad, antes de lanzar una apelación a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Desearía que, cuando la OPEP considere diferentes niveles de producción, que entienda que si la economía que más consume sufre, eso significará menos compras, menos ventas de petróleo y gas”, agregó Bush en alusión a la propia economía estadounidenses, según informó la cadena de noticias CNN.

Arabia Saudita posee la mayor reserva mundial de crudo, y los crecientes precios de petróleo provocan cada vez más trastornos en la economía de Estados Unidos, donde la nafta cuesta alrededor de 1,25 dólares por litro.

Los costos energéticos para andar en auto o calefaccionar las casas hacen que la gente gaste menos en otras cosas, y también subieron los precios de otros productos y servicios.

La producción de la OPEC cubre el 40 por ciento de las necesidades mundiales, y la organización por lo general sigue los lineamientos de Arabia Saudita cuando discute si aumentan la producción para que bajen los precios.

La opinión de los sauditas tiene gran peso dentro de la OPEP porque el reino árabe es responsable de cerca de un tercio de la producción del cartel.

Bush llegó el lunes a Arabia Saudita para la penúltima escala de una gira de una semana por Medio Oriente para promover la paz entre israelíes y palestinos y advertir sobre la “amenaza” que según él representa Irán para la paz mundial.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: