Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

15.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de , , manifestó en su cuenta personal de Twitter que es “inentendible” que no se haya prorrogado aún el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de , y al tiempo que afirmó: “Seguimos sin ver señales para su prórroga o una instancia que sea superadora”.

Infocampo conversó con el ministro, quien explicó que desde hace seis meses que se viene “insistiendo en que se vote la prórroga en Diputados, y no se entiende que no se haya hecho aún. Estamos a pocos días que se cumpla el vencimientos de la Ley y eso ha generado mucha incertidumbre y angustia en los sectores que han invertido y trabajan en los biocombustibles“.

×

Si hay que construir una nueva ley, la prórroga va a servir para tomarnos el tiempo necesario para discutir entre todos la nueva norma“, aseguró Busso.

“En Córdoba hay tres plantas grandes de bioetanol y muchas pequeñas en los campos de la provincia, pero el análisis que hay que hacer es que desde el 2006 cuando se sancionó esta ley se ha generado mucho desarrollo y valor agregado en el interior productivo, y no hay ningún argumento serio para no prorrogar esta ley, sino todo lo contrario”, afirmó el funcionario.

Y finalizó: “Además, desde el punto de vista ambiental, la Argentina ha firmado compromisos internacionales para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, y de no prorrogar la Ley vamos en el camino contrario“.

 

31.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Congreso: los temas que debaten los legisladores

A un mes de iniciado el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso, los legisladores ya pusieron en marcha sus agendas y varios proyectos consiguieron obtener su sanción. El agro, que vio pasar el período extraordinario casi sin actividad, logró reflotar alguno de los temas que quedaron sin tratamiento.

09.04.2021 | Por Infocampo

De Córdoba a Venezuela: la firma que dio un giro, apostó por las legumbres y exportó por primera vez

Campo Yaquicho concretó recientemente su primer envío al exterior de 24 toneladas de garbanzos. Cómo fue el proceso para ampliar el negocio.

12.04.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Desde el INTA Marcos Juárez advierten sobre la creciente población de diferentes especies de esta plaga que ataca semillas y raíces.