Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

15.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, manifestó en su cuenta personal de Twitter que es “inentendible” que no se haya prorrogado aún el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, y al tiempo que afirmó: “Seguimos sin ver señales para su prórroga o una instancia que sea superadora”.

Infocampo conversó con el ministro, quien explicó que desde hace seis meses que se viene “insistiendo en que se vote la prórroga en Diputados, y no se entiende que no se haya hecho aún. Estamos a pocos días que se cumpla el vencimientos de la Ley y eso ha generado mucha incertidumbre y angustia en los sectores que han invertido y trabajan en los biocombustibles“.

Si hay que construir una nueva ley, la prórroga va a servir para tomarnos el tiempo necesario para discutir entre todos la nueva norma“, aseguró Busso.

“En Córdoba hay tres plantas grandes de bioetanol y muchas pequeñas en los campos de la provincia, pero el análisis que hay que hacer es que desde el 2006 cuando se sancionó esta ley se ha generado mucho desarrollo y valor agregado en el interior productivo, y no hay ningún argumento serio para no prorrogar esta ley, sino todo lo contrario”, afirmó el funcionario.

Y finalizó: “Además, desde el punto de vista ambiental, la Argentina ha firmado compromisos internacionales para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, y de no prorrogar la Ley vamos en el camino contrario“.

 

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

Traslasierra incendio
21.10.2021 | Por Infocampo

Traslasierra: por el incendio se perdieron mil hectáreas

El foco ignifugo ya lleva más de cuatro días activo y trabajan más de 90 efectivos con ayuda de tres aviones hidrantes.

04.01.2022 | Por Infocampo

“Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza las restricciones para la carne

La Sociedad Rural de Río Cuarto consideró que los anuncios formulados por el Gobierno “no trajeron buenas noticias”. "Habría asado para todos reduciendo los costosos gastos en funcionarios", añadió la Rural de Jesús María.