Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buzzi: “No entiendo qué hace Federación Agraria en el #9J”

El expresidente de esa entidad disparó duro contra el acto que se realiza este viernes en San Nicolás y varios puntos del país. "Hay ministros como Luis Basterra y Kulfas, que tienen las puertas abiertas, como Alberto Fernández, que está dispuesto a escuchar", dijo.

09.07.2021
eduardo buzzi
Infocampo
Infocampo

Eduardo Buzzi criticó el #9J, la movilización del sector agropecuario que se realiza este viernes en San Nicolás y otros puntos del país, y disparó contra Federación Agraria Argentina (FAA), entidad de la que fue presidente durante el conflicto por la 125.

“Es un acto opositor a la gestión del gobierno peronista”, expresó Buzzi en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, consideró que la medida de fuerza fue convocada por sectores “vinculados al PRO”.

Y declaró: “Lo que haga la Sociedad Rural, CRA, Coninagro, está perfecto, no me meto. Lo que no entiendo es qué hace la Federación Agraria en ese acto. FAA debería estar proponiendo, negociando cosas para los pequeños productores. El campo tiene problemas, hay productores que están muy jodidos, pero hay ministros como Luis Basterra y Kulfas, que tienen las puertas abiertas, como Alberto Fernández, que está dispuesto a escuchar. Qué hace FAA en ese acto, sinceramente me desconcierta”.

Según el dirigente rural, FAA recibió compensaciones por retenciones para 42 mil productores. “Fueron reintegros de $400 mil por productor, lo que le bajó niveles de retenciones a medianos y pequeños productores de soja”, aseguró.

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recupera el precio internacional de la leche en polvo

Desde la primera subasta de septiembre no ha dejado de subir consolidando la tendencia.

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.