Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cae alrededor de 6% la producción de vino a nivel mundial

Esta baja de producción en el mundo puede beneficiar a la Argentina, ya que podría colocar sus productos en nuevos mercados.

19.10.2005
Infocampo
Infocampo

La producción mundial de vino se reducirá este año alrededor de 6% respecto de la del 2004, lo que se explica sobre todo por una baja de 9% en la Unión Europea, según un informe de coyuntura de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

En la UE, el descenso de 9% a 167 M de hectolitros traduce bajones significativos en España (-21%, es decir 34,25 M ), Portugal (-16%, 6,25M), y otros también importantes en Francia (-5%, a 53,55 M) o Italia (-5%, 50,5 millones).

×

Por otra parte en la Argentina la producción se mantiene estable, “nuestro país ocupa el 5° puesto a nivel mundial en lo que representa a la elaboración de vinos”, contó Raúl Guiñazú, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura a Infocampo.

En la actualidad se está trabajando en un plan para incrementar el consumo de esta bebida en el país. “En la década del ’60 el consumo por habitante era de 90 litros y hoy descendió a 33, se perdió la costumbre de acompañar las comidas con vino y por eso estamos implementando una importante pauta publicitaria con todas las bondades de esta bebida y creemos que en el mediano plazo se logrará que vuelva a ser lo que antes era”, explicó Guiñazú.

Esta baja de producción en el mundo puede beneficiar a la Argentina, ya que podría colocar sus productos en nuevos mercados. Ahora, sólo resta esperar.

Tags