Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cae la producción de té a causa del incumplimiento de precios y por los bajos rindes

Estiman que el volumen de materia prima obtenido durante la cosecha 2017/18 fue un 35% menor en comparación al año anterior. A la vez, crece la preocupación por el ataque de ácaros.

18.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indican, la cosecha de esta ultima campaña no fue buena y aseguran que se debe a dos motivos: el incumplimiento de precios y rendimientos por debajo de lo esperado.

El precio oficial del brote verde, establecido por el Ministerio de de la Provincia de , fue incrementando de la mano de la cotización del dólar.

×

Desde el inicio de la cosecha (en octubre) hasta el último día de 2017 fue de 1,65 pesos por kilo; desde el 1 de enero al 28 de febrero, fue de 1,79 pesos y desde el 1 de marzo hasta el final, de 1,93 pesos.

Las grandes empresas exportadores fueron las que más se acercaron a esos valores. Según los productores, pagaron alrededor de 1,65 pesos mientras que los secaderos más chicos pagaron entre 1,10 y 1,20, con la incertidumbre de que muchos de ellos pagaron solo un adelanto y no hay certezas si van a poder cubrir los saldos pendientes.

No solamente se incumplieron los precios sino que ademas, los rendimientos fueron bajos.

Estimaron una caída de entre el 30 y 35% y se lo atribuyen a una especifica: el ácaro. El productor se mostró muy preocupado por los persistentes ataques, y aseguran que en la última cosecha fueron más graves que en años anteriores.

El clima tampoco ayudó. Las fuertes heladas que hubo a fines del inverno pasado castigaron muy severamente a las plantaciones, algunas de las cuales muestran los efectos hasta ahora.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

[Video] Jake, el caballo policia que se niega a trabajar hasta tomar su té de la mañana

El curioso video fue compartido por la Sección Montada de la Policía de Merseyside, Liverpool (Reino Unido).

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Tabacaleros llegan a un acuerdo y levantan los cortes de ruta en Misiones

El Gobierno provincial acordó complementar con fondos propios el dinero de la Caja Verde y además adelantarán una semana los desembolsos. Los detalles del pago.

05.11.2019 | Por Infocampo

Agricultura participó del 1° Simposio del té argentino

Referentes de la cadena tealera nacional se reunieron para compartir experiencias y conocer el panorama actual de la actividad.