Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cae la producción de té a causa del incumplimiento de precios y por los bajos rindes

Estiman que el volumen de materia prima obtenido durante la cosecha 2017/18 fue un 35% menor en comparación al año anterior. A la vez, crece la preocupación por el ataque de ácaros.

18.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indican, la cosecha de esta ultima campaña no fue buena y aseguran que se debe a dos motivos: el incumplimiento de precios y rendimientos por debajo de lo esperado.

El precio oficial del brote verde, establecido por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de , fue incrementando de la mano de la cotización del dólar.

×

Desde el inicio de la cosecha (en octubre) hasta el último día de 2017 fue de 1,65 pesos por kilo; desde el 1 de enero al 28 de febrero, fue de 1,79 pesos y desde el 1 de marzo hasta el final, de 1,93 pesos.

Las grandes empresas exportadores fueron las que más se acercaron a esos valores. Según los productores, pagaron alrededor de 1,65 pesos mientras que los secaderos más chicos pagaron entre 1,10 y 1,20, con la incertidumbre de que muchos de ellos pagaron solo un adelanto y no hay certezas si van a poder cubrir los saldos pendientes.

No solamente se incumplieron los precios sino que ademas, los rendimientos fueron bajos.

Estimaron una caída de entre el 30 y 35% y se lo atribuyen a una especifica: el ácaro. El productor se mostró muy preocupado por los persistentes ataques, y aseguran que en la última cosecha fueron más graves que en años anteriores.

El clima tampoco ayudó. Las fuertes heladas que hubo a fines del inverno pasado castigaron muy severamente a las plantaciones, algunas de las cuales muestran los efectos hasta ahora.

termómetro infrarrojo
25.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Misiones fabricará los primeros termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal

Son los primeros fabricados en el país. Esperan poder distribuirlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos.

hojas de moringa
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Así promueven la elaboración artesanal de té de moringa en Salta

Un grupo de agricultores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio evalúa el deshidratado de las hojas de moringa. Con el acompañamiento del ProHuerta, avanzan en la producción de saquitos para infusiones por sus propiedades medicinales.

24.03.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: confirman el asesinato de un productor ganadero en Misiones

Por medio de comunicado, CRA informó dio a conocer la noticia. Rodolfo Weber fue sorprendido por los ladrones mientras trabaja con la hacienda.