Mañana viernes 4 de mayo caerían hasta 70 milímetros en las zonas noreste de Buenos Aires y en el centro y sur de Santa Fe. También podría presentarse caída de granizo en dichas regiones. El temporal terminará el fin de semana, pero las lluvias volverían el martes y miércoles de la semana que viene. Así lo indicó hoy el especialista en meteorología de la consultora Weather Wise Argentina, Matías Bertolotti.
“La precipitación del próximo viernes va a ser muy despareja; habría zonas donde van a caer 10 milímetros y otras donde caerán hasta 70 milímetros”, aseguró Bertolotti, para luego añadir que “se prevé una importante caída de granizo de todo tipo de tamaño en la zonas de lluvias”.
Para hoy, en la región pampeana el cielo se encontrará cubierto y habría lluvias en el noreste de Buenos Aires y en el centro/sur de Santa Fe. La temperatura rondará los 10 °C – 21 °C.
La noticia es poco alentadora para los empresarios agrícolas de las zonas afectadas, que por estos días están terminando de cosechar la soja o el maiz 2006/07.
Roberto Campi, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, dijo hoy a Infocampo que “sería un desastre si el viernes llegaran a llover 70 milímetros. Nuestra paciencia se está agotando ante las lluvias interminables”.
En tanto, Fernando Martínez, productor de la localidad de Casilda (Santa Fe) advirtió que “de continuar lloviendo se paralizará totalmente la cosecha” en dicha zona santafesina y añadió que “el piso está totalmente arruinado en el sur de Santa Fe y la calidad de los cultivos de soja es cada vez peor”.
Javier Lanari