X
| InfocampoTV

CAF y FIDA se unen para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad en los corrales

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con FIDA (Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditorías de certificación.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con FIDA (Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión.

El Sistema de Gestión tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

El programa de auditorías se presenta en módulos temáticos y les permite a los productores realizar una evaluación de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una.  Estas cubren temas instalaciones, sanidad, bienestar animal, entre otros.

18.09.2018 | Por Solana Sommantico

Nació el nuevo Baluarte de la Miel Silvestre del Pueblo Wichí

Slow Food y el FIDA trabajan con los jóvenes indígenas para defender y promover su patrimonio alimentario. Los detalles.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productos de papa prefritos y congelados ya pueden tener el sello de Alimentos Argentinos

El acceso otorga el 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y el derecho a participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la AAICI, entre otros beneficios.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Feedloteros aseguran que llevan 10 meses de quebranto y que la crisis se profundizó

En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la "restricción del productor al momento de reponer hacienda".