| InfocampoTV

CAF y FIDA se unen para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad en los corrales

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con FIDA (Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditorías de certificación.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con FIDA (Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario) para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión.

El Sistema de Gestión tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

El programa de auditorías se presenta en módulos temáticos y les permite a los productores realizar una evaluación de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una.  Estas cubren temas instalaciones, sanidad, bienestar animal, entre otros.

15.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La ocupación de los feedlots es del 63%, 13 puntos porcentuales debajo del año pasado

De todas maneras, desde la Cámara Argentina de Feedlot destacan las diferencias climáticas en relación al año pasado, “donde una gran parte de los campos atravesaron una sequía brutal”.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Feedloteros aseguran que llevan 10 meses de quebranto y que la crisis se profundizó

En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la "restricción del productor al momento de reponer hacienda".

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

La Cámara Argentina de Feedlot realizó encuentros con productores de todo el país

Realizó un balance sobre los encuentros feedloteros que se hicieron este año, en donde participaron alrededor de 120 productores y socios del sector.