Publicidad Cerrar X

Cambios gerenciales en empresas del agro: Stoller y Los Grobo

El actual CEO de Stoller Argentina & Uruguay asumirá como nuevo Gerente General en Brasil. Los Grobo designó un nuevo Head de Comunicación y Relaciones Institucionales.

25.01.2022
Infocampo
Infocampo

EL 2022 arrancó con movimientos gerenciales en dos empresas del agro argentino: Stoller y Los Grobo anunciaron en las últimas horas cambios en sus respectivas cúpulas ejecutivas.

En el caso del Grupo Stoller, informó a través de un comunicado que “en línea con la visión de futuro diseñada en el plan estratégico de la corporación, inicia 2022 con nuevos desafíos para fortalecer la estructura global”.

En ese sentido, decidió que el actual CEO de Stoller Argentina & Uruguay, Ingeniero Agrónomo Ignacio Moyano Córdoba, pase a revistar como nuevo Gerente General de Stoller Brasil, la subsidiaria más grande de Latinoamérica.

Allí, Moyano Córdoba estará al mando de un plantel de 600 empleados, que crecerá hasta 700 al finalizar el año. Su principal desafío será continuar con el crecimiento de la empresa, con el foco en crear valor para los clientes y la prioridad en desarrollar e implementar soluciones junto con socios y productores, con el fin de optimizar cada vez más la experiencia del cliente.

También apostar al desarrollo de los colaboradores, con la premisa en la agilidad, el conocimiento y la innovación en la toma de decisiones, con soluciones y servicios integrados.

Además de esta nueva designación, las estructuras regionales también tendrán cambios importantes con efecto inmediato. Stoller decidió crear la región Latam, que será liderada por Tiago Gontijo, actual miembro del Directorio de Stoller Brasil, quien asumirá el cargo de Vicepresidente de filiales en Latinoamérica.

Por su parte, Rodrigo Oliveira, actual Vicepresidente de las Subsidiarias de MSAO, desempeñará el rol de Global COO (Director de Operaciones), a fin de potenciar el plan estratégico de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento planificados a nivel mundial.

Oliveira liderará al equipo de vicepresidentes regionales de subsidiarias y a las áreas de Normativas Globales y Excelencia Comercial Global.

Los Grobo

Con respecto a Los Grobo, informó que Sandro Cosentino es el nuevo Head de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Este nuevo rol se suma a sus funciones de Head de Talento, Recursos Humanos, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Sandro es abogado por la Universidad de Belgrano, cuenta con un MBA por el IAE y es diplomado en Recursos Humanos por la Universidad Torcuato Di Tella.

Con más de 20 años de experiencia en gestión del cambio y desarrollo de equipos de trabajo, se desempeñó los últimos siete años en el Grupo Newsan como Gerente de Área de RR.HH, Seguridad e Higiene y Servicios Generales. Previamente, ocupó el cargo de Director de RR.HH y Relaciones Institucionales en Grupo Iraola y fue Gerente de Asuntos Legales en Volkswagen.

Notas relacionadas

02.05.2022 | Por Infocampo

Grupo Los Grobo lanza su primera variedad de trigo con marca propia

Se llama Grobo Limay y es un material de ciclo largo, con moderado requerimiento de frío, de alto potencial de rendimiento en los mejores ambientes productivos del país.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.