Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Caminos rurales inundados, rutas cortadas y una alcantarilla colapsada por las lluvias en el centro de Santa Fe

En los departamentos de San Justo, San Javier y San Cristóbal hubo localidades que acumularon más de 200 milímetros de agua. Las imágenes.

04.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El fin de semana arrancaron las y por ahora el agua continúa en el centro de

En las últimas horas, varios aparecieron inundados en el departamento de , donde localidades como Ramayón y Marcelino Escalada superaron los 200 milímetros de agua.

Un número similar se registró en el departamento de San Javier, principalmente en Cacique Ariacaiquín, al igual que en Moisés Ville, en San Cristóbal.

De hecho, la Red de Seguridad Vial de la provincia informó que por las intensas precipitaciones colapsó una alcantarilla en la Ruta Provincial 27, entre Cacique Ariacaiquín y La Brava, por lo que pidió evitar la zona.

Asimismo, aclaró que algunas de las rutas afectadas son la Autopista Rosario-Córdoba, la Autopista Rosario-Buenos Aires, la Autopista Rosario-Santa Fe, la Ruta Nacional 34, Ruta Nacional A012 y la Ruta Nacional 11.

En las redes sociales, usuarios mostraron imágenes de las zonas afectadas.

28.07.2021 | Por Infocampo

Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

Empieza a remarcarse la falta de humedad y la necesidad de lluvias sobre la región agrícola occidental. El cereal requiere de precipitaciones para seguir asegurando los rendimientos.

14.09.2021 | Por Infocampo

Momento de planificar el próximo barbecho: cómo hacerlo y llegar a la siembra libre de malezas

Desde Rotam recomiendan Sulfomet®, un herbicida para el control residual de un amplio espectro, fundamental en años como el actual, donde los recursos comienzan a ser escasos.

Zoom de la mesa de Aapresid Joven
16.07.2021 | Por Infocampo

Se formó la primera comisión directiva de Aapresid Joven

Dos cordobeses, estudiantes de agronomía, ocuparán la presidencia y vicepresidencia hasta el 2023. Se trata de Agustín Torriglia y Emilia Macor.