El Estadio Único de la ciudad de La Plata fue esta mañana escenario de un inédito test match en el que “Los Espartanos”, un equipo de rugby conformado por presos de la Unidad 48 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario bonaerense, enfrentó a un combinado de fiscales, jueces y abogados, según publica Infobae.
El partido contó con la participación de ex integrantes de Los Pumas, entre ellos el ex capitán Agustín Pichot, y se desarrolló en el marco del test match de mañana, en el mismo campo de juego, entre el seleccionado argentino y All Blacks por la tercera edición del torneo Personal Rugby Championship.
Entre los integrantes del equipo de magistrados estuvo el fiscal José María Campagnoli, quien este año estuvo a punto de ser destituido y su jury de enjuiciamiento fue primera plana en todos los medios, como uno de los casos referentes del ámbito político-judicial del 2014.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la UAR y la URBA, y cumple con la función de inclusión social de las personas privadas de la libertad.

