El temporal que cae sobre el área metropolitana desde esta madrugada provoca anegamientos de calles y la interrupción parcial del servicio de subtes y el Premetro, así como la suspensión de los ramales ferroviarios del Mitre y Roca eléctricos.
Asimismo, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encuentran anegados como consecuencia de las lluvias. Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.
El titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó que a raíz de las intensas lluvias que caen desde esta madrugada desbordó el río Matanza y ocasionó evacuados y calles anegadas, en tanto sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias.
“Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría”, detalló Timerman en declaraciones Radio 10.
El funcionario advirtió que “sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias, por lo que pedimos precaución para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal”.
Timerman destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, monitorean desde la madrugada la situación en todo el territorio bonaerense y han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que requieran.

