Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitan a docentes y alumnos de escuelas agropecuarias en producción de conejos

Se trata de una iniciativa desarrollada por los ministerios bonaerenses de Agroindustria y de Educación.

15.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los ministerios bonaerenses de Agroindustria y de Educación llevaron adelante en Las Flores la primera jornada informativa del Programa Cunícola provincial, dirigida a de y representantes municipales, y cuyo objetivo es desarrollar la de para carne y sus subproductos.

Durante la actividad, técnicos de ambas carteras y especialistas en producción cunícola encabezaron una serie de disertaciones en las que participaron profesionales de las escuelas agropecuarias de Bavio, de Chascomús, de Dolores, de Ayacucho, de Madariaga, de Mar Chiquita, de General Pueyrredón, de General Alvarado, de Lobería, de Necochea, de Benito Juárez, de Olavarría, de Bolívar, de 25 de Mayo, de General Alvear, de Rauch, de General Belgrano, de General Guido y de Tordillo.

×

En este primer encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Nº 1 de Las Flores, se abordaron objetivos específicos del Programa como mejoras en infraestructura productiva, instrumentos de financiamiento, herramientas tecnológicas y capacitaciones. En ese marco, se instó a revalorar, promover y desarrollar la producción de conejos para carne y sus subproductos.

Meses atrás se conformó el Consejo Cunícola provincial, presidido por el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.  El organismo está integrado por representantes de su cartera, productores, municipios, entidades agropecuarias, cámaras, escuelas agropecuarias y asociaciones relacionadas con este sector productivo.

Participaron de la jornada en Las Flores el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, Francisco Luna; especialistas de la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Educación, del SENASA y representantes municipales de Ayacucho, Miramar, Tandil, Las Flores, Madariaga, Alvarado, Lobería, Necochea, Rauch, Alvear, Magdalena.