El secretario General de la delegación Gualeguaychú de (Atilra), Carlos Schafer, aseguró que Capitanich podría traer hoy “una alternativa de arreglo al Gobernador, porque Casamiquela le derivó el tema”, según publicó APF Digital.
En ese sentido, Schafer expresó que los trabajadores se encuentran “a la espera” de lo que sucederá hoy. También explicó que el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo en Paraná, para recoger una respuesta.
Por pedido de la ATER, el 12 de noviembre se iba a rematar parte de la planta de Cotagú con el objetivo de cobrar una deuda impositiva que la firma láctea arrastra desde hace años con el ente recaudador de la provincia. Sin embargo, por gestiones del sindicato de trabajadores de la industria láctea, del senador nacional Pedro Guastavino y del intendente Juan José Bahillo, el oficio logró ser frenado.
El propio gobernador Sergio Urribarri elevó la preocupación al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para encontrar una solución que permita salvar la firma.

