Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capitanich: “Las protestas del campo son políticas y no tienen nada que ver con 2008”

El gobernador de Chaco defendió los cambios en los derechos de exportación y aseguró que se trata de una actualización del valor nominal del impuesto. "El productor necesita estabilidad cambiaria para crecer", dijo.

09.01.2020
Capitanich Campo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

habló este jueves de los y las movilizaciones del sector agropecuario por la suba de y aseguró que se trata de “protestas políticas”.

“Pueden tener una intencionalidad manifiestamente política. Es cierto que cualquier incremento en la presión tributaria puede tener manifestación de oposición. No hay conexión entre lo que fue la que se inició el 11 de marzo de 2008, que terminó con 130 días de conflicto. En definitiva, lo que quiero decir es que hay que pensar que la dimensión del conflicto es distinta. Lo que se hizo es actualizar el valor nominal de las retenciones. Se puso un tope máximo y se establecen criterios para su aplicación”, consideró el Capitanich en declaraciones radiales a Futurock.

×

El gobernador de remarcó que, para crecer, el productor “necesita un tipo de cambio estable porque en general tiene la mayoría de sus insumos dolarizados”.

“Eso solo se logra con una mayor contribución de los que más tienen”, dijo, dado que así se genera “un efecto redistributivo y se potencia la actividad económica“, lo cual es “una precondición para tener estabilidad cambiaria”.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

cfk anabel fernandez
23.06.2020 | Por Infocampo

Cristina Kirchner convocó a una sesión para crear una Comisión Investigadora de Vicentin

Este miércoles, el Senado debatirá un proyecto de ley para conformar una Comisión Bicameral que analice la posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.