Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capitanich: “Las protestas del campo son políticas y no tienen nada que ver con 2008”

El gobernador de Chaco defendió los cambios en los derechos de exportación y aseguró que se trata de una actualización del valor nominal del impuesto. "El productor necesita estabilidad cambiaria para crecer", dijo.

09.01.2020
Capitanich Campo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Jorge Capitanich habló este jueves de los tractorazos y las movilizaciones del sector agropecuario por la suba de retenciones y aseguró que se trata de “protestas políticas”.

“Pueden tener una intencionalidad manifiestamente política. Es cierto que cualquier incremento en la presión tributaria puede tener manifestación de oposición. No hay conexión entre lo que fue la protesta que se inició el 11 de marzo de 2008, que terminó con 130 días de conflicto. En definitiva, lo que quiero decir es que hay que pensar que la dimensión del conflicto es distinta. Lo que se hizo es actualizar el valor nominal de las retenciones. Se puso un tope máximo y se establecen criterios para su aplicación”, consideró el Capitanich en declaraciones radiales a Futurock.

El gobernador de Chaco remarcó que, para crecer, el productor “necesita un tipo de cambio estable porque en general tiene la mayoría de sus insumos dolarizados”.

×

“Eso solo se logra con una mayor contribución de los que más tienen”, dijo, dado que así se genera “un efecto redistributivo y se potencia la actividad económica“, lo cual es “una precondición para tener estabilidad cambiaria”.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Reapareció Grabois y le propuso a CRA hacer un “frente de unidad productiva, agraria y social”

El dirigente de la CTEP le escribió una carta a Dardo Chiesa y le pidió que no deje "que los usen los gordos de la Sociedad Rural Argentina y las trasnacionales".

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

14.10.2019 | Por Infocampo

CRA criticó el documento de políticas que presentó el Partido Justicialista

La entidad emitió un comunicado asegurando que "mismas medidas" generan "mismos resultados".