Publicidad Cerrar X

Caprolec: ‘Seguimos logrando resentimientos para con quién debe equilibrar la balanza’

El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Alejandro Leveratto, aseguró que la única salida para el sector es negociar con el gobierno nacional.

El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Alejandro Leveratto, aseguró que la única salida para el sector es negociar con el gobierno nacional.
infocampo
Por Infocampo

‘Consideramos la necesaria participación del Estado no para intervenir el mercado, sino para dar equilibrio de fuerzas entre las partes y posibilitar una convivencia equilibrada en el poder de negociación’.

Así lo indicó Alejandro Leveratto, presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec), por medio de un comunicado difundido hoy.

Leveratto definió al Estado como un ‘árbitro entre dos equipos’ de fútbol y consideró que ‘si maltratamos permanentemente al árbitro con todo tipo de descalificaciones y agresiones, lo único que lograríamos sería que el árbitro incline la cancha a favor de nuestro adversario’.

‘Viéndolo en perspectiva, vemos que hoy la cadena comercial obtiene beneficios que se los quita al resto de la cadena agroalimentaria de la leche. ¿No será que se hicieron más amigos del árbitro que el resto de los equipos que entran a la cancha?. La producción se caracteriza por estar atomizada y tener poco poder de lobby, por su diversidad de criterio y por su negligencia a hacer los aportes que el resto de los integrantes efectúa a profesionales que los asesoran’, apuntó el comunicado.

‘A nosotros nos denominan como los tamberos K por recurrir al gobierno nacional para que interceda ante nuestra contraparte para equilibrar fuerzas y lograr la continuidad de los tamberos a partir de la rentabilidad de sus empresas agropecuarias. ¿Por qué no se los identifica como industriales K a Mastellone, a los directores y funcionarios de SanCor, a los funcionarios del CIL, de Apymel, si todos ellos desfilan semanalmente por todos los despachos oficiales para lograr que el árbitro incline la cancha a favor de ellos? ¿Serán K los molinos (harineros) y exportadores que se quedan con la renta de los agricultores? ¿O será que debemos cambiar la estrategia y necesitamos construir alianzas con el árbitro?’, añadió.

‘Cuando convocamos a votar en contra del oficialismo en las elecciones nacionales, ¿qué vínculo queda para el resto del mandato del presente gobierno con el sector? ¿El Congreso de la Nación solucionará todo? ¿O será que necesitaremos alianzas con el gobierno para nuestra relación con la industria? La industria, ¿no trabaja con los partidos políticos para consolidar su dominancia sobre los productores a través de los legisladores con la amenaza del desempleo, el caos y tantas otras cosas parecidas? Mientras tanto, seguimos logrando resentimientos para con quién debe equilibrar la balanza’, argumentó Leveratto.

‘Nuestra misión es seguir buscando soluciones de fondo para nuestros asociados. Esperamos que esto se entienda, ya que mientras los dirigentes nos peleamos, los tamberos se funden. Que cada uno realice su trabajo y que no vea en otro dirigente a un competidor. El adversario, para nosotros , es otro y el gobierno ‘sea quién fuere el que se sienta en el sillón de Rivadavia’ es el árbitro. Con ese norte seguiremos trabajando’, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: