El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el Gobierno esté pensando algún tipo de cambio de rumbo o estrategia, luego de sufrir un fuerte revés electoral en las elecciones legislativas bonaerenses.
Lo hizo a través de un breve, pero conciso, mensaje a través de las redes sociales, en el que plantó bandera sobre que continuará el plan económico del Gobierno, tal como viene hasta ahora.
“Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario.
Un abrazo a todos”, dijo Caputo a través de la red social X.
UNA MAÑANA AGITADA
Las declaraciones del funcionario surgieron en medio de los diferentes sacudones que se sintieron en la economía, tras el traspié que fortaleció al peronismo, en la figura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El dólar trepó 6% hasta $ 1.450, el Riesgo País se elevó por encima de los 1.000 puntos y las acciones de empresas argentinas en Wall Street caían hasta 20% al promediar la mañana.
LA VISIÓN DE MILEI
Vale mencionar que esta ratificación del rumbo por parte de Caputo no hace más que seguir el camino de lo expresado el domingo por la noche por el presidente Javier Milei, durante el acto en el que reconoció la “clara derrota” sufrida por La Libertad Avanza (LLA) en manos de Fuerza Patria.
“Naturalmente, a medida que vayamos completando todos los resultados, esto dará lugar a un profundo análisis de los datos y, al mismo tiempo, a una profunda autocrítica. Allí donde nos hemos equivocado, corregiremos. No hay opción de repetir los errores: de cara al futuro, vamos a corregir todos nuestros errores”, enfatizó, en este contexto.
De todos modos, enumeró las políticas que no se van a modificar, sino que se van a “redoblar”:
- “Vamos a seguir defendiendo, con uñas y dientes, el equilibrio fiscal”.
- “Vamos a continuar con la fuerte restricción monetaria”.
- “Mantendremos el esquema cambiario comprometido con los argentinos”.
- “Redoblaremos los esfuerzos en materia de desregulación”.
- “Mantendremos y seguiremos mejorando nuestra política de capital humano”.
- “Mantendremos firme nuestra política de defensa”.
- “Vamos a continuar luchando contra la inseguridad”.
- “Seguiremos reformando el andamiaje legal desde el Ministerio de Justicia”.
- “Y continuaremos el fuerte trabajo que lleva adelante el ministro Lugones”.
“Además, mantendremos nuestra posición en el mundo: continuaremos estando del lado del bien y profundizando los vínculos internacionales. Es decir, no retrocederemos ni un milímetro en la política del gobierno. El rumbo no solo se confirma: lo vamos a acelerar y profundizar aún más”, subrayó.
Y cerró: “No estamos dispuestos a entregar un modelo que bajó la inflación del 300% al 20%. No estamos dispuestos a ceder en un modelo que hoy hace crecer la economía al 7% en promedio en el primer semestre. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.

