La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) acusó de ‘imprevisibilidad’, al ministro de Planificación Julio De Vido por ‘el permanente resurgimiento de restricciones en el aprovisionamiento de combustible en plena época de siembra y cosecha’.
‘Esta claro que no alcanza con ejecutar la aplicación de una Ley de Abastecimiento de incierta vigencia, sino de promover las inversiones y las condiciones para el crecimiento del sector ante una mayor demanda interna y externa’, indicó Carbap por medio de un comunicado.
‘El sector agropecuario es el principal consumidor de gasoil del país con una demanda anual de 4000 millones de litros; por lo tanto asombra la reiterada falta de planificación en materia de combustible, tras el consecuente y permanente reclamo de los sectores productivos’, añadió.
Carbap explicó que viene advirtendo sobre restricciones y faltantes de gasoil desde 2004 y agregó que ‘hoy el productor agropecuario debe peregrinar por las estaciones de servicio de las provincias de La Pampa y Buenos Aires para poder cargar con cupos mínimos a valores que superan los $ 2.65 el litro de gasoil’.
‘El faltante de combustible ya lo habíamos advertido desde Carbap, al igual que el incumplimiento de los deberes de funcionario del ministro de la Falta de Planificación, Inversión y Servicio Público Don Julio de Vido’, ironizó el comunicado.