Publicidad Cerrar X

Carbap advirtió que el Plan Estratégico del gobierno "es un nuevo engaño"

"El gobierno intenta hacer creer que se ocupa del campo, se preocupa por la necesidad social y alimentaria, y defiende el interés nacional", apuntó la entidad rural.

"El gobierno intenta hacer creer que se ocupa del campo, se preocupa por la necesidad social y alimentaria, y defiende el interés nacional", apuntó la entidad rural.
infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advirtió hoy que el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) que está proponiendo el gobierno nacional ‘es un nuevo engaño declamatorio con el fin de hacer creer que se ocupa del campo, se preocupa por la necesidad social y  alimentaria, y defiende el interés nacional’.

‘El intento huelga de seriedad al pretender recoger y compaginar en pocos meses las observaciones, inquietudes y eventuales propuestas de todos los sectores y regiones del país, con la finalidad de concretar, en el mismo lapso, un completo proyecto de políticas y medidas, cuya definición se reserva por encima del fárrago de forzadas e inorgánicas opiniones y criterios que en forma acelerada planea recolectar’, señaló la entidad por medio de un comunicado de prensa.

‘La consulta, con apariencia de abierta participación ciudadana, está armada con una metodología y presupuestos conceptuales que contienen la intención de orientar premeditadamente las respuestas, guardándose la potestad de seleccionarlas e  interpretarlas y, sobretodo, plasmar el contenido final según el criterio de la autoridad gubernamental’, indicó Carbap.

‘El intento reitera la estrategia del gobierno nacional, frente a las próximas elecciones, de aparecer ante la opinión pública como el único promotor de toda propuesta, aunque sea apropiándose de iniciativas ajenas’, apunta el comunicado.

‘En este caso, una vez más, se pone en marcha una gestión que lesiona los más elementales principios de nuestro régimen institucional, ya que se altera el sistema representativo al soslayar la participación orgánica de los partidos políticos’, manifiesta.

‘Se omite la elaboración parlamentaria en la gestación misma de lo que culminará en uno o varios proyectos de ley, ignorando la esencia republicana’, añadió la entidad.

‘Se canaliza a través de los Estados Provinciales y sus organizaciones municipales, para aparentar federalismo, cuando en verdad se busca obtener respuestas globales sin suficiente elaboración regional y comunitaria, lo que le facilitará la manipulación de las conclusiones’, dice el comunicado.

‘Y para culminar un verdadero proyecto totalitario, afirma la titularidad de la soberanía en el Estado y no en el pueblo, como corresponde reconocer en una verdadera democracia, dejando además el ejercicio de la potestad decisoria en manos exclusivas del Poder Ejecutivo Nacional, que es sólo uno de los órganos constitutivos del Estado Argentino’, concluyó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×