Publicidad Cerrar X

Carbap: “El aumento de la carne se debe a las acciones alocadas del Gobierno”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cuestionó las medidas que prorrogan la intervención en las exportaciones de carne. “Intentan tapar el sol con las manos”, afirmó.

05.01.2022
Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
Infocampo
Infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado en el que se sumó a las críticas formuladas por el campo en contra del decreto y las resoluciones que publicó el Gobierno el lunes pasado y que prorrogan la intervención en las exportaciones de carne.

“Una vez más se incumplió con la palabra empeñada por parte de funcionarios al garantizar que la medida de restringir la exportación de determinados cortes de carne vacuna concluía el 31 de diciembre del 2021. Las medidas publicadas en el Boletín Oficial ratifican la continuidad de la intervención y el incumplimiento del compromiso asumido”, indicó Carbap.

Mirá también Lo que (no) dejó el cepo a la carne en 2021: costó U$S 800 millones

Desde el punto de vista de esta entidad, se están reiterando los mismos argumentos, las mismas acciones y los mismos actores, lo que llevará a las mismas consecuencias que tuvo la anterior intervención de la cadena cárnica.

“Se repite la política del desaliento para una actividad que es estratégica en el desarrollo territorial para nuestro país”, añadió Carbap.

Límites a la carne

Para la Confederación, la decisión del Gobierno es “errónea” y “no hace más que intentar tapar el sol con las manos, ya que el aumento de los precios de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconómico, en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impiden controlar”.

Por eso, dijo que rechaza las decisiones oficiales y remarcó que lo único que se necesita para mejorar la oferta y garantizar buenos precios para la mesa de los argentinos es políticas que amplíen el stock ganadero, incentiven la inversión y generen más exportaciones que mejoren los ingresos de divisas.

Mirá también “Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza al Gobierno

“Pero el Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados. Allá vamos”, finalizó Carbap.

05.01.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica: la extraordinaria bajante del Río Paraná puede afectar el agua para consumo

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua, transcurrieron casi 300 días en que el hidrómetro del Río se encuentra en "niveles inferiores al límite de aguas bajas".

capitulo de girasol
18.01.2022 | Por Infocampo

El girasol pide más hectáreas en las rotaciones para ser líder

Un análisis de la matriz productiva y comercial de la oleaginosa deja ver el potencial del cultivo en el país, con una base consolidada de trabajo.

25.01.2022 | Por Infocampo

Carne: el Gobierno distribuyó los cupos para exportar 20.000 toneladas a EE.UU.

El Ministerio de Agricultura publicó la medida en el Boletín Oficial, aunque no precisó las toneladas asignadas a cada empresa. Solo se sabe que son 43 beneficiarios, sobre 48 que se habían postulado.