Publicidad Cerrar X

Carne: aseguran que en los mostradores habrá aumentos del 15%

Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) para cuando entre en vigencia la normativa del troceo de la media res en partes que no superen los 32 kilos.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, analizó las nuevas medidas del gobierno nacional relacionadas al troceo de la media res para el consumo minorista, así como también el nuevo acuerdo de precios con frigoríficos.

En cuando a la obligación de trozar la media res en partes que no superen los 32 kilos, el titular de la Cámara aseguró que “la carne en los mostradores tendrá un aumento del 15%” porque “este límite de peso implica separar a la media res en cuatro partes y habrá un incremento en los costos, tanto por logística, como el transporte y los insumos“.

Rafael calificó de “contradictoria“, la decisión del gobierno, “porque entendemos que la idea es bajar los costos de nuestra actividad”, cuando en el corto plazo generará un escenario adverso.

La clave para entender el “problema” logístico que genera la nueva decisión es que “el frío es caro y
necesitaremos más espacio para llevar a cabo el troceo”, es decir, donde antes entraban cierta cantidad de medias res, hoy será necesario reacondicionar los camiones para llevar el mismo peso, pero mientras tanto, se despachará menos kilos con el mismo recorrido.

Precios populares

En relación a los nuevos acuerdos del gobierno nacional y frigoríficos para disponer de cortes vacunos a “precios accesibles“, el presidente de la CAMyA celebró la medida que “le permite a los argentinos acceder a carne a precios más baratos”, pero advirtió “se sigue transitando el camino equivocado“.

Vea también – CARNE A “PRECIOS ACCESIBLES”: LOS PRINCIPALES ASPECTOS DEL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS FRIGORÍFICOS

“Mientras el Gobierno escucha la campana de los exportadores, se pierde de vista el objetivo fundamental, que es llegar a la población con más necesidades. La medida solo estará disponible en los hipermercados, donde ninguna persona con bajos recursos puede acceder“, afirmó el dirigente.

Y continúa: “Nuestro eslabón está listo para proveer a los mercados externos”, y este acceso “nos permitiría generar un excedente que podemos volcar al ámbito doméstico, a precios ventajosos para los consumidores y con un factor clave: podrán comprar en la carnicería de su barrio“.