Juan Quesada, abogado penalista, defensor de dos de los detenidos en el operativo realizado en La Bombonerita la noche del jueves 23 de mayo, cuando Boca enfrentaba como local a Newell´s por la Copa Libertadores y donde fueron apresadas 51 personas, dijo al respecto que “se trata sólo de una declaración testimonial”.
“Era obvio que en esta causa iba a ser citado en algún momento el presidente de Boca para que ver qué datos puede aportar en la causa”, sostuvo el letrado en declaraciones radiales y añadió: “Hay que ver qué cosas le puede requerir el juez a Daniel Angelici, pero esto tiene sólo un carácter testimonial”.
Según contó, el presidente de Boca fue citado porque “hay diferencias entre una declaración testimonial y una indagatoria”. “La testimonial se hace bajo juramento, obligado a decir la verdad; en la indagatoria el acusado se está defendiendo, y no está obligado a decir la verdad”, detalló Quesada.
“Es potestad del juez decidir el carácter de la declaración, pero no creo que el presidente de Boca tenga que cumplir con una indagatoria, y por eso la declaración de mañana (por hoy) seguramente será testimonial”, agregó el abogado.
Finalmente, Quesada adelantó que “en la semana estaremos presentando la recusación del juez De Campos, y también pediremos algunas nulidades que hacen a la investigación de esta causa”.
Durante el allanamiento que se llevó a cabo el 23 de mayo, el magistrado obtuvo carnets “truchos” que controlaba la barra para ingresar a la cancha y revender entradas. Con las pruebas obtenidas a través de las escuchas telefónicas, De Campos pidió la orden de detención de Carlos Mechetti,presidente del departamento de Socios, y Gustavo Gómez, jefe de la misma dependencia.
El caso que involucra a dirigentes y barras de Boca se desprendió de la causa por la muerte de Ernesto Cirino. Por ese homicidio está preso el ex líder de “La 12”, Mauro Martín, y prófugo Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra.

