Publicidad Cerrar X

Casamiquela aseguró que se profundizará el debate sobre la ley de semillas

"Si pensamos en hacer una ley que dure unos cuantos años, no puede ser que no se hable de biotecnología”, sostuvo el ministro de Agricultura.

Según trascendió, uno de los ejes de la discusión en Diputados de la cartera agropecuaria de este año será el de la ley de semillas y su posible reforma después de cuarenta años de vigencia de la 20.247 de 1973.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, aseguró que “se avanzó hasta terminar con un proyecto que anda dando vueltas y vamos a abrir un mecanismo de discusión para que todos los sectores participen nuevamente con su aporte y análisis crítico”.

“Hay que analizar con mayor profundidad el tema de la participación de la agricultura familiar en el esquema de producción de semillas”, señaló el funcionario.

En tanto, declaró que “hay que fortalecer con más contundencia qué significa el cuidado de los recursos genéticos de nuestro país como reserva nacional; y tercero, si pensamos en hacer una ley que dure unos cuantos años, no puede ser que no se hable de biotecnología”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: